Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Concluyen las obras en pedanías del Plan de Empleo municipal

Concluyen las obras en pedanías del Plan de Empleo municipal

Actualizado 04/12/2014 07:37

25 trabajadores finalizan las actuaciones demandadas por los vecinos y que pasan por reparaciones en el pavimento, mobiliario, pintura e iluminación, entre otros puntos.

La convocatoria destinada a las asociaciones de vecinos para reparaciones en barrios y pedanías, dotada con una partida de 180.000 euros, ha concluido hoy con un positivo balance de actuaciones a demanda de los propios interesados. En pleno proceso de participación de los Presupuestos Municipales 2015 ya se ha dado ha conocer la puesta en marcha del que será el III Plan y que dispondrá de una dotación adicional que volverá a superar el millón de euros. Este mismo miércoles, los representantes municipales acudían al barrio de San Pedro y el Casco Antiguo para detallar las cuentas, recoger sugerencias y, entre otros puntos, detallar parte de las labores que se han llevado a cabo de la mano del Plan de Empleo.

La convocatoria orientada a los barrios ha contemplado intervenciones, especialmente de albañilería y pintura, con la mejora y sustitución. Durante más de cuatro meses, ha sido habitual la presencia de cuadrillas de trabajadores, una coordinadora, 8 oficiales y 16 peones, en distintos lugares de la ciudad, especialmente las zonas más periféricas con trabajos seleccionados por los propios representantes de las asociaciones.

En la coordinación del proyecto, las actuaciones ejecutadas se han planificado a partir de una primera reunión con los responsables de cada una de las asociaciones de vecinos. En dicha reunión se elaboró un breve informe por barrio para recoger las propuestas de los presidentes o responsable de la asociación y a partir de ahí, evaluar la posibilidad de ejecución efectiva en función de la dificultad, duración, disponibilidad de materiales y medios o valoración económica, como principales criterios, teniendo en cuenta que el criterio general era realizar labores de mantenimiento.

Partiendo de dichos informes se ha seguido como criterio general iniciar las actuaciones más urgentes en cada zona hasta completar una dedicación media de dos semanas por barrio, para posteriormente en una segunda vuelta, ejecutar las acciones planificadas que estuvieran pendientes.

En líneas generales se han ejecutado todas las acciones planificadas siempre que su viabilidad técnica lo ha permitido y se ha podido trabajar en todos y cada uno de los barrios de la capital y sus pedanías.

Dentro de estas actuaciones se han ejecutado intervenciones en centros sociales, como en el caso de Oteruelos, Pedrajas, Las Casas o Toledillo, espacios deportivos, como el frontón de Las Casas o el de Oteruelos, zonas de ocio, como distintas áreas de márgenes del Duero o la propia Dehesa, áreas infantiles, en patrimonio como la consolidación de la fragua de Pedrajas o en escaleras como las de la calle desde Sanz Oliveros a Condes de Gómara.

Bancos, farolas, pavimento,vallas, baldosas, papeleras, alcorques, arquetas, etc. conforman la multitud de pequeñas intervenciones ejecutadas a lo largo de toda la ciudad y que han permitido, en colaboración con el almacén municipal, dar respuesta con celeridad a las demandas de los vecinos y, además, hacerlo según sus prioridades en un ejemplo de entendimiento entre los propios representantes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...