Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
En el puente de la Constitución, triple cita para los atletas del CAEP Soria

En el puente de la Constitución, triple cita para los atletas del CAEP Soria

Actualizado 05/12/2014 19:28

Las citas serán en Aranda de Duero, Huesca y Cantimpalos.

El XXIX Cross de la Constitución, que se disputará el sábado en la burgalesa Aranda de Duero, contará con una participación de alrededor de 1.750 atletas. La competición comenzará a partir de las 10:15 horas, en el circuito 'Virgen de las Viñas' con salida y meta en el campo de fútbol.

Aun con el hándicap de la ausencia de los atletas españoles seleccionados para disputar el Europeo de cross el próximo 14 de diciembre (y entre ellos, el adnamantino del CAEP Daniel Mateo Angulo), el Ayuntamiento de Aranda ha logrado una participación de atletas españoles de primer nivel, tanto en hombres como en mujeres.

La participación del CAEP es doble, con los atletas burgaleses entrenados por Enrique Pascual, Javier Abad y Tomás Tajadura. Otros atletas destacados son el segoviano Javier Guerra, cuarto clasificado en maratón en el Europeo de Zúrich; los mediofondistas Adel Mechaal, Manuel Olmedo, David Bustos y Víctor Corrales; los medallistas internacionales en 3.000 obstáculos, Ángel Mullera, Víctor García y Sebastián Martos o un genuino especialista en campo a través como es el talaverano Antonio Núñez, ganador el pasado domingo del cross Espada Toledana.

En féminas, nuestra mejor maratoniana del momento, la gallega Alessandra Aguilar, se enfrentará a otra buena especialista en maratón, la madrileña Azucena Díaz, a las mediofondistas Elena García y Elian Périz y a la obstaculista internacional Teresa Urbina.

En cuanto a los hombres extranjeros, el eritreo Samuel Tsegay (vigente subcampeón mundial de medio maratón) intentará revalidar el título conseguido hace un año en el circuito Virgen de las Viñas. Sus principales rivales son el keniano Moses Kibet y el también eritreo Kibrom Ghebrezgahiber.

A la una de la tarde se dará la salida a la categoría reina femenina, que discurrirá sobre 6105 metros, mientras que la prueba absoluta de hombres, sobre 9985 metros, está prevista 25 minutos más tarde.

Prácticamente los mismos protagonistas se citarán dos días después en el Cross de Cantimpalos. Entre los 1200 atletas participantes en la prueba de la localidad segoviana, también están anunciados los atletas del CAEP Tomás Tajadura y Javier Abad.

Cierra el programa de campo a través para este fin de semana festivo, el XXV Memorial Emma Cajal que tendrá lugar el sábado en Huesca. Hasta allí se desplazará el mediofondista riojano integrado este año en el grupo de Pascual Oliva. David Martínez García. Esta carrera está organizada por el Club Atletismo Huesca y la carrera senior masculina se disputa sobre la distancia de 7500 metros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...