Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta aprueba 25 millones de euros para subvenciones de ‘Formación Profesional para el Empleo’

La Junta aprueba 25 millones de euros para subvenciones de ‘Formación Profesional para el Empleo’

Actualizado 07/12/2014 12:46

La Consejería de Economía y Empleo financiará 745 cursos para formar a más de once mil trabajadores en desempleo a centros de formación externos. Además, se impartirán otros 189 cursos a 2.835 alumnos más, a través de los centros propios de la Junta.

El programa, impartido por centros de formación externos, tiene como finalidad facilitar la adquisición de competencias profesionales a las personas trabajadoras desempleadas, para que puedan acceder con mayor facilidad al mercado laboral y obtener un puesto de trabajo. Con este programa se impartirán un total de 745 cursos, por importe de 25.417.290 euros, en las que se dará formación para 11.175 alumnos.

Las sesiones formativas se imparten en modalidad presencial y abarca aquellas disciplinas incluidas en el fichero de especialidades formativas del Servicio Público de Empleo Estatal. La formación impartida dará lugar, en su caso, a la expedición del correspondiente certificado de profesionalidad, siempre que lo solicite el interesado.

Las acciones previstas serán desarrolladas por centros de Formación Profesional inscritos y acreditados en el registro de centros y entidades de formación profesional para el empleo de la Comunidad. Los titulares de estos centros pueden ser organizaciones empresariales o sindicales, fundaciones, empresas, entidades sin ánimo de lucro, entes públicos o corporaciones locales.

A estas acciones formativas incluidas en la convocatoria, se unen 189 de formación profesional para el empleo dirigidas a trabajadores desempleados gestionadas la Junta, que se desarrollan en centros de formación propios entre los que se encuentran los centros del Ecyl y los centros integrados de Formación Profesional de las consejerías de Agricultura y Ganadería y de Educación. De estas últimas acciones se beneficiarán 2.835 alumnos con una inversión de 4.881.575,38 euros.

Desde un punto de vista global, incluyendo la formación que desarrollarán las entidades colaboradoras, más los centros de formación propios de la Junta, se impartirán entre 2014 y 2015 un total de 934 acciones formativas, por importe de 30.298.865 euros, en las que se dará formación para el empleo a 14.010 alumnos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...