Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Más actividades municipales en Navidad con la ludoteca medioambiental y talleres para adultos

Más actividades municipales en Navidad con la ludoteca medioambiental y talleres para adultos

Actualizado 10/12/2014 10:45

Se desarrollará en tres turnos en el aula didáctica de La Dehesa con horario de 10.00 a 13.30. En marcha el concurso de decoración con material reutilizable para los barrios.

El Ayuntamiento de Soria ha programado una oferta navideña más completa y variada para los más pequeños y al ya clásico Salón de Navidad y la Programación Cultural, orientada especialmente a los niños, se suma la primera ludoteca medioambiental Reserva de la Biosfera. La concejal de Medio Ambiente, Ana María Calvo, ha destacado que esta cita permitirá conocer la biodiversidad del término municipal con los horarios elegidos optar a otra alternativa de conciliación familiar y laboral. Yolanda Santos, responsable de la empresa Biosfera, que impartirá las actividades, ha recalcado "las grandes oportunidades de nuestra ciudad comenzando por La Dehesa, un jardín botánico en pleno centro y gratuito".

En la Concejalía se sigue trabajando en "la promoción e implicación ciudadana para la candidatura de Soria como Reserva de la Biosfera". Los turnos serán 22, 23, 24 y 26 (20 euros), 29-30 y 31 (20 euros) y 5 de enero y 7 (10 euros) con inscripción previa ya abierta y plazas limitadas.

La ludoteca medioambiental incluirá talleres de reciclaje, manualidades y pequeñas rutas de conocimiento para disfrutar y aprender de la maravillosa biodiversidad del municipio de Soria.

Juegos compartidos:

· Dinámicas de grupo

· Juegos de cooperación

· Expresión corporal

Talleres:

· Manualidades con barro, escayola, plastilina.

· Pintura con dedos

· Taller de marionetas

· Creación de máscaras

· Papiroflexia

· Creación de objetos con material reciclado

Rutas de experimentación:

· Nuestros amigos los árboles de la Dehesa

· Los animales del Parque

· La búsqueda del tesoro

· Aprendemos a orientarnos

· La naturaleza en invierno

Destinatarios:

Niños entre 5 y 12 años

Días de Ludoteca:

LUDOTECA 1: 22, 23 24 Y 26 de diciembre. 20?

LUDOTECA 2: 29, 30, 31 de diciembre y 2 de enero.20?

LUDOTECA 3: 5 y 7 de enero.10?

Horario:

Mañanas de 10.00 a 13.30 horas

Lugar de realización:

Aula Ambiental del Vivero de La Dehesa

Plazas limitadas

Modo de inscripción:

Las plazas se asignarán por riguroso orden de inscripción. Para inscribirse hay que enviar un mail [email protected]o por teléfono 625 33 81 53.

Al realizar la preinscripción se le facilitará un recibo con el importe y número de cuenta para pagar la actividad. En el momento del pago es cuando se hace efectiva la inscripción.

Además de la ludoteca orientada a los más pequeños, también se han organizado diferentes actividades para mayores. La concejala Ana María Calvo ha recordado que "ya son actividades que se están asentando en el calendario y que consiguen ese doble objetivo de realizar manualidades, ocio y entretenimiento, pero, además, ser sostenibles con nuestro entorno reciclando en épocas en las que además se suele disparar el consumo". "En algunos casos, como en el del acebo, los asistentes podrán conocer información más detallada sobre esta especie protegida y su existencia en otros montes sorianos como Santa Inés, dentro de nuestro término, aunque los centros se elaborarán con materia prima de Garagueta que es una explotación sostenible", ha añadido la representante de Biosfera, Yolanda Santos.

Taller de adornos navideños con material reciclado

Se invita a hacer los propios adornos navideños reciclando, serán únicos y así se contribuye a mejorar el medio ambiente.

Fecha: 16 o 18 de diciembre de 2014

Lugar: Vivero de La Dehesa

Horario: De 17 a 19h

Precio: 5? por persona

Plazas limitadas.

Taller de centros navideños de acebo

Aprovechando el recurso del acebo y con la explicación sobre el Acebal de Garagüeta como ejemplo de Desarrollo Sostenible, realizaremos unos preciosos centros de Navidad para adornar nuestras casas. También se darán a conocer otros puntos de la provincia, como el monte de Santa Inés, donde también se puede encontrar esta especie protegida.

Fecha: 17 de diciembre de 2014

Lugar: Vivero de La Dehesa

Horario: De 17 a 19h

Precio: 12? por persona

Plazas limitadas.

Las inscripciones a los talleres se realizan enviando un correo electrónico a[email protected] con el nombre, apellidos, DNI y teléfono de contacto indicando la actividad que quieres realizar.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...