Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
UGT y CCOO denuncian la caída de un 11% de los salarios en Castilla y León

UGT y CCOO denuncian la caída de un 11% de los salarios en Castilla y León

Actualizado 15/12/2014 11:54

Los dos sindicatos redactan un manifiesto por un 'Salario digno y empleo con derechos'. Las formaciones reparten octavillas por los centros de trabajo y reclaman un Plan de Garantía juvenil que impida la fuga de jóvenes "de Soria y Castilla y León".

Representantes de UGT y CCOO han denunciado la caída de un 11 por ciento de los salarios en la provincia de Soria, y en el resto del territorio de Castilla y León. La representante de Comisiones, Ana Romero, ha explicado que la caída está por encima de la media nacional.

Los dos sindicatos han redactado un manifiesto bajo el título de 'Salario digno y empleo con derechos', al que se ha dado lectura por parte de representantes sindicales en un acto que ha tenido lugar en una de las salas de la Delegación de Cultura de la Junta de Castilla y León en Soria.

Para la Secretaria Provincial de UGT, María José López, la reforma laboral del Gobierno "no ha servido para nada". López cree que los trabajadores están siendo víctimas de "las políticas laborales" del PP.

Romero ha propuesto elevar a 750 euros la cuantía del salario mínimo interprofesional, y h considerado "indignante" la tasa de paro de un 13 por ciento en la provincia de Soria, con casi 6000 personas en situación de desempleo, y 2000 de ellas sin prestación de desempleo.

Los dos sindicatos proponen la creación de un Plan de Garantía Juvenil para evitar la fuga de jóvenes de la provincia y la Comunidad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...