Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Castilla y León acogerá tres campeonatos escolares de rango nacional en 2015

Castilla y León acogerá tres campeonatos escolares de rango nacional en 2015

Actualizado 18/12/2014 19:15

Baloncesto, voley y gimnasia rítmica son las disciplinas escogidas.

La Consejería de Cultura y Turismo organizará en el año 2015 tres competiciones nacionales en edad escolar, como son los campeonatos de España de Baloncesto cadete masculino y femenino, que se celebrarán del 2 al 6 de enero y los de Voleibol cadete e infantil masculino y femenino que tendrán lugar del 8 al 12 de abril, ambos en Valladolid, así como las pruebas del campeonato de Gimnasia rítmica cadete femenina que se realizarán en Ávila del 1 al 3 de mayo.

La Consejería de Cultura y Turismo llevará a cabo la organización de tres de los campeonatos de España en edad escolar por selecciones autonómicas de 2015, tal y como han sido concedidos por el Consejo Superior de Deportes a Castilla y León.

La organización, un año más, de estas competiciones nacionales en edad escolar supone la continuidad de la apuesta de la Junta por impulsar y potenciar las actividades deportivas y la competición en Castilla y León, así como asegurar el acceso a la actividad deportiva de todos los ciudadanos, con especial atención a los menores en edad escolar, los jóvenes o las personas con alguna discapacidad.

La primera de las competiciones nacionales que tendrá lugar en Castilla y León será el Campeonato de España en edad escolar de Baloncesto cadete masculino y femenino, que se celebrará del 2 al 6 de enero; seguirán las pruebas del Campeonato de España de Voleibol cadete e infantil masculino y femenino, que se realizarán del 8 al 12 de abril, ambas competiciones en Valladolid, y por último, la celebración del tercero de los campeonatos nacionales de Gimnasia rítmica cadete femenina y que tendrán lugar en Ávila, del 1 al 3 de mayo. La previsión es que en torno a 6.500 personas asistan a estas competiciones.

La trascendencia y el impacto económico y turístico de este tipo de eventos deportivos para Castilla y León viene marcada por la magnitud del número de participantes, acompañantes, días y fechas en las que se llevan a cabo estas competiciones, resultando en muchas ocasiones incluso más interesantes, desde el punto de vista económico y turístico, que los grandes eventos de categoría absoluta.

Baloncesto

Valladolid acogerá esta competición en la categoría cadete masculino y femenino con una participación de 608 deportistas y técnicos, con 38 equipos compuestos por 16 personas por cada equipo y una asistencia aproximada de cerca de 2.000 personas.

La organización correrá a cargo de la Junta de Castilla y León, junto a la Real Federación Española de Baloncesto, el Ayuntamiento de Valladolid y la Federación de Baloncesto de Castilla y León.

Voleibol

La competición tendrá lugar en Valladolid, dentro de las categorías cadete e infantil masculino y femenino, con una participación de 1.292 personas entre deportistas y técnicos, lo que supone 76 equipos y 17 personas por equipo. Se prevé una asistencia total a las pruebas de más de 4.000 personas.

La Junta de Castilla y León organiza este campeonato junto al Ayuntamiento de Valladolid y la Federación de Voleibol de Castilla y León.

Gimnasia rítmica

Las pruebas tendrán lugar en Ávila dentro de la categoría cadete femenina, y en ellas tomarán parte 133 personas entre deportistas y técnicos, con la participación de 19 equipos y ocho personas por equipo y una asistencia total a las pruebas en torno a las 500 personas.

La Junta de Castilla y León será la encargada de organizar este campeonato junto al Ayuntamiento de Ávila y a la Federación de Gimnasia de Castilla y León.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...