Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Abierto al público el mercado navideño de Soria con puestos y talleres para niños

Abierto al público el mercado navideño de Soria con puestos y talleres para niños

Actualizado 22/12/2014 17:17

Entre las novedades de esta edición, está la armonía de los espacios atendiendo a los criterios de los comerciantes.

El "Mercado Navideño" se encuentra ubicado desde el pasado viernes en la Plaza San Esteban de Soria y se mantendrá hasta el próximo día 6 de enero del 2015.

La concejala Teresa Valdenebro ha visitado esta mañana los puestos y ha explicado que "este año se ha buscado como novedad mantener una armonía y homogeneidad entre los puestos, una demanda de los propios comerciantes del centro, para seguir mejorando la estética de las calles más céntricas de la capital. También hemos querido hacer un guiño para los más pequeños e incluir, además de puestos, un espacio para los pequeños con talleres de diferente tipo con turnos de 40 minutos".

"En estas fechas tan entrañables y en este tipo de actividad tenemos que pensar en el disfrute de los más pequeños", ha indicado la concejala y, por ello, esta ha sido una de las principales novedades del planteamiento. Todos los días, de 12.00 a 14,00 y de 17,00 a 19,00 horas en turnos de 40 minutos, se realizarán talleres para niños de 4 a 10 años bajo la tutela y apoyo de un monitor cualificado y debidamente acreditado. Los pequeños tienen diferentes inquietudes y gustos, por esta razón se han creado diferentes talleres para que cada niño pueda elegir la actividad o taller que más le guste e interese realizar.

Todos los talleres están enfocados para que los niños desarrollen su creatividad y expresión artística, así como reforzar su autoestima y nivel emocional ya que el realizar sus propias creaciones les produce una gran satisfacción al percatarse de las cosas tan bonitas que son capaces de hacer solos y el aspecto positivo más importante el estar con otros niños y crear vínculos de amistad.

TALLER FIGURITAS DE ARCILLA

Con arcilla modelable y témperas de colores podrán dejar volar su imaginación y ser pequeños escultores. El niño investigará el comportamiento del material, trabajando con la masa (amasar, golpear, dividir en porciones?) descargará tensiones y estará desarrollando los aspectos psicomotrices.

TALLER COLORIN COLORADO

Con lápices de colores pintan las láminas de sus personajes favoritos (a elegir entre una amplia selección) o dibujar sus propias creaciones. Pintar y dibujar además de divertir y potenciar la imaginación y fantasía del niño también le ayuda a perfeccionar su habilidad manual, sobre todo la motricidad fina que es la que permite el manejo de los objetos pequeños, Este entretenimiento le dá la oportunidad de expresar su mundo interior y canalizar su estado anímico y sus sentimientos de modo positivo.

TALLER DE ABALORIOS

Abalorios de colores para realizar sus "joyas" (pulseras, collares, pendientes?)

pudiendo realizar originales diseños, este taller hace las delicias de las niñas y también de los niños ya que pueden realizar "joyas" para regalar a sus mamás.

TALLER DE TATUAJES (TATTOOS)

Con pinturas y purpurinas de colores decoran tatuajes ya dibujados que se eliminan de

la piel fácilmente con agua o toallitas húmedas, sin duda un taller muy entretenido para

los peques.

TALLER DE TARJETAS NAVIDEÑAS

Con cartulinas de colores, pinturas, purpurinas y demás elementos decorativos podrán

diseñar su tarjeta de felicitación navideña desarrollando así su imaginación y creatividad. Se realizará un pequeño CONCURSO DE TARJETAS NAVIDEÑAS. Todas las tarjetas navideñas que realicen los niños quedarán expuestas en la ludoteca y al finalizar "El Mercado Navideño" el día 6 de Enero 2015 se realizará una selección premiando a las 3 mejores de acuerdo a la categoría por edades de 4 a 6 años, de 7 a 8 años y de 9 a 10 años.

TALLER DECORA NUESTRO ARBOL

En el "Mercado Navideño" disponemos de un gran árbol de Navidad y es nuestro mayor deseo decorarlo con los adornos que los niños realicen en los talleres, cada creación llevará una etiqueta con el nombre de su pequeño artista a modo de que cuando paseen con sus papas, familiares y amigos estén orgullosos al enseñar su obra que permanecerá en el árbol hasta la finalización del Mercado Navideño.

En los talleres hay diferentes materiales para que los pequeños puedan escoger el que

más les guste y poder realizar sus adornos, desde arcilla para modelar y pintar, corcho

de diferentes formas para colorear y darle brillos con purpurina, abalorios? en definitiva nuestro árbol será el más bonito y creativo de todos.

BUZÓN REAL

Un niño es felicidad, alegría? y en estas fechas tan entrañables y mágicas está lleno de ilusión y pensando en la noche mágica de REYES. Se les entregará a cada niño un sobre con carta donde podrán pedir los regalos de sus sueños a los Reyes Magos y depositar sus "cartas deseo" en el BUZON REAL ubicado en la Ludoteca/Talleres del "Mercado Navideño".

ANIMACIÓN DE CALLE

Para el entretenimiento de niños y mayores contaremos con las actuaciones de un mago muy especial el "MAGO LÓPEZ" que hará las delicias de pequeños y grandes con su Trucos de Magia, sus realizaciones artísticas de pinta-caras y sus figuras de globoflexia, creando un clima festivo y mágico entre el público asistente.

Por otro lado, el mercado contará con multitud de expositores de diferente género agrupados en tres áreas con artículos relacionados con la Navidad, productos de gastronomía y artesanía con distintos materiales.

RELACIÓN DE EXPOSITORES

El Mercado Navideño se compondrá de los siguientes puestos:

? GRUPO I - NAVIDAD

Juguetes de Madera

Guirnaldas Decorativas, artículos Navideños

Artículos Navideños de Decoración para el Hogar

Juegos de Ingenio

Turrones, Mazapanes y dulces típicos navideños

? GRUPO II - GASTRONOMIA

Garrapiñadas

Gominolas

Productos Lácteos - Quesos

Embutidos (Productos envasados) y Jamones

? GRUPO III - ARTESANIA / ARTICULOS DE REGALO

Gorros de Piel

Complementos de Invierno

Artesanía en Plata

Arte Pre-Colombino

Ojo de Horus-Llamadores de Ángeles

Hierbas medicinales y especias

Saquitos térmicos

Artesanía Peruana (Artículos en lana)

Zapatillas térmicas

Peltre Español

Artesanía en Cobre

Artesanía de Indonesia

Complementos en Cuero

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...