Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Denuncian que la RPT del Ayuntamiento no se negoció

Denuncian que la RPT del Ayuntamiento no se negoció

Actualizado 23/12/2014 11:36

UGT incide en que el documento aprobado en el Pleno del viernes se limita a "una mera relación de la plantilla fija". Hablan de falta de transparencia.

Este viernes pasado, el Ayuntamiento aprobaba los Presupuestos municipales adjuntando un anexo de plantilla de personal, sin una relación de los puestos de trabajo (RPT) negociada y sin consultar con los sindicatos en la Comisión

Paritaria, en línea a atender las necesidades de personal, según UGT.

Con anterioridad, el sindicato censuraba al Consistorio por haber dado luz verde aprobado a "una supuesta RPT" en dicha sesión plenaria, sin embargo, el documento de personal aprobado "se ha limitado a una mera relación de plantilla fija".

En la agrupación sindical han explicado que la aprobación de la RPT como documento de personal que se anexa al Presupuesto -de acuerdo a la Ley de Haciendas Locales, artículo 168 c-, es "lo habitual" en las administraciones locales. Sin embargo, "por primera vez en muchos años, el Ayuntamiento no ha negociado esa relación de puestos y plantilla en Comisión Paritaria con los sindicatos, a lo que está obligado por Convenio y por la Ley del Estatuto del Empleado Público", han denunciado.

Así, en una rectificación de las declaraciones anteriores, han señalado que por cuanto no que el documento en cuestión es una mera relación de la plantilla de puestos, "según se nos señala ahora", han afirmado "y que de alguna manera viene a evidenciar una ausencia de transparencia por parte de quien debió informar y consultar sobre la plantilla y en lo que afectara a la RPT a los sindicatos, antes de aprobar el presupuesto, y no lo hizo".

De igual modo han recordado que vienen planteando la creación o modificación de puestos de trabajo en el Ayuntamiento, algo "necesario", necesario y que habrían deseado plantear para el Presupuesto, "sobre todo por el largo periodo de tiempo en que lleva trabajando numeroso personal contratado, renovando contratos, de lo que se deduce que este empleo tiene una naturaleza indefinida y, por tanto estable, en el Ayuntamiento y que debiera reconocerse como tal e incorporarse a la plantilla y luego a oferta de empleo".

Es por ello por lo que han censurado también que censuramos que no se haya aprobado "ni una sola oferta de empleo público fijo en toda la legislatura", teniendo en cuenta las numerosas plazas vacantes y las necesidades de reconocimiento de empleo estable en la plantilla. Al tiempo, en UGT han observado observamos un incremento de contrataciones de carácter temporal, "y por tanto, de precariedad".

Por último, han incidido en que el convenio recoge el "objetivo claro" de reducir la elevada temporalidad, por lo que en esta nueva etapa que comienza, el "Ayuntamiento deberíahaber empezado con buen pie, reconociendo empleo fijo en el presupuesto, y seguidamente convocar ofertas de empleo estable", como sí hacen otros consistorios. Esta opción solventaría las limitaciones gubernamentales, por lo que el sindicato continuará "indiscutiblemente" demandando dicha convocatoria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...