Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Manos Limpias denuncia a la directora del Archivo de Burgos por los fondos de Juan Yagüe

Manos Limpias denuncia a la directora del Archivo de Burgos por los fondos de Juan Yagüe

Actualizado 23/12/2014 20:12

La denuncia se presenta por la Fundación María Eugenia Yagüe el sábado 27 a partir de las 11 horas. A Juncal Zamorano se le acusa del bloqueo del Archivo del General Juan Yagüe Blanco, tras su cesión por parte de su familia.

La Fundación Yagüe presentará en la capital burgalesa, de la mano del sindicato de funcionarios Manos Limpias,, denuncia contra la directora del Archivo Histórico Provincial de Burgos, Juncal Zamorano Rodríguez, por el bloqueo al que ha sometido al Archivo del General Yagüe, que, a juicio de sus promotores, "continúa siendo efectivo".

La presentación de la denuncia, que se tramita por la vía penal, tendrá lugar el sábado 27 a las once horas en los Juzgados sitos en la Avenida. de los Reyes Católicos de Burgos, por parte de la presidenta de la Fundación, María Eugenia Yagüe y representantes de la entidad.

La Fundación Yagüe reclama que, tras ceder el archivo en 2009, en el acta de recepción la administración regional se comprometía a entregar una copia de todo el archivo, digitalizar los documentos, organizar exposiciones públicas y un acceso público de los fondos, además de facilitar a la Fundación la disposición de documentos para ser publicados. Desde la Fundación se considera que, tras este compromiso, no se ha llevado a cabo la propuesta de la Junta.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...