Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Mayor uso de los contenedores en la ‘champanada’ de Nochebuena

Mayor uso de los contenedores en la ‘champanada’ de Nochebuena

Actualizado 29/12/2014 19:33

El Ayuntamiento anima a los sorianos a mejorar las cifras de recogida en Nochevieja.

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de toda España incluidos los distribuidos por el Ayuntamiento de Soria, mantiene operativa la campaña 'En Navidad, yo también reciclo' para promover el reciclaje entre los vecinos.

La campaña comenzó el pasado 24 de diciembre, día de Nochebuena, y se prolongará hasta el 4 de enero. Tiene como principal objetivo sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de reciclar sus residuos, especialmente los envases de vidrio en la época navideña. Durante la 'champanada' de Nochebuena se registró un mejor comportamiento de los vecinos que depositaron más de una tonelada de vidrio en los contenedores, aunque visto el volumen recogido en el suelo, la cifra puede mejorarse de forma notable, según fuentes municipales.

Los servicios de limpieza retiraron 1,2 toneladas de vidrio en los contenedores y 2,9 de envases y residuos en la plaza con un total de 4.160 kilogramos. La cifra, de momento, es difícil de comparar ya que el pasado año en Nochebuena apenas se produjo recogida por las inclemencias del tiempo con una intensa lluvia que impidió la habitual reunión en las céntricas plazas de Herradores y de Mariano Granados.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...