Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El recorrido de la Soria Unlimited 2015 superará los 300 kilómetros

El recorrido de la Soria Unlimited 2015 superará los 300 kilómetros

Actualizado 06/01/2015 17:39

Los 21 participantes afrontarán 303,4 kilómetros, divididos en seis etapas. La primera edición constó de 192,5 kilómetros, es decir, de un 60% menos.

Un total de 303,4 kilómetros recorrerán los 21 mushers que se han inscrito en Soria Unlimited 2015, la carrera internacional de trineo con perros que se desarrollará del 11 al 15 del próximo mes de febrero. El Club Deportivo Soria Unlimited, entidad encargada de la organización de la prueba, ya ha dado a conocer el recorrido exacto de cada una de las seis etapas de las que constará una cita en la que colabora la Excma. Diputación Provincial de Soria. La segunda edición contará con una etapa más que la primera -seis en lugar de cinco- y cuatro de ellas se celebrarán entre el viernes por la tarde y el domingo.

Igual que en 2014, Soria Unlimited arrancará en el Puerto de Piqueras, donde estarán ubicadas la salida y la llegada de la primera etapa, de 35,6 kilómetros. Al día siguiente, Jueves Lardero, El Valle acogerá la salida de la segunda, la que resultó determinante en 2014. Los 56 kilómetros que separan el lugar de partida -situado a las afueras de Molinos de Razón- y el Puerto de Santa Inés marcarán las primeras diferencias. Será la etapa que acumule el mayor desnivel máximo de las seis (776 metros).

El Puerto de Santa Inés albergará el Viernes de Carnaval, ya de noche, la salida de la tercera etapa, de 55,9 kilómetros y con llegada en el remozado Refugio de Bocalprado. Allí pasarán los mushers la noche al raso, en un vivac que endurece todavía más la prueba. El sábado se celebrarán dos etapas, con las proximidades de Bocalprado como epicentro. De 56 kilómetros constará la cuarta, con salida en masa por la mañana, en El Socarrero ,y llegada en El Becedo, en una pista forestal muy próxima a Covaleda. Por la tarde, los mushers recorrerán otros 41,7 kilómetros por los alrededores de El Becedo.

La sexta y última, entre Castroviejo y El Becedo, será la más larga (58 kilómetros), en la que mayor ascensión acumulada afrontarán los mushers (2.011 metros) y en la que mayor altitud se alcanzará (2.168 metros sobre el nivel del mar). El recorrido, al igual que sucede en todas las pruebas de trineo con perros, está sujeto a que exista suficiente nieve en todas las zonas por las que debe transitar Soria Unlimited. En la primera edición se recorrieron 192,5 kilómetros, por lo que el incremento de cara a 2015 será de un 60% (110,9 kilómetros más). La relación de 21 inscritos la componen los rusos Mikhail Bragin, Slava Demtchenko y Roman Valeev y los españoles Sara Armendáriz, Mian Armengol, Óscar Fernández, Toni Lozano, Jesús Marañón, Francisco Javier Pozo, Sergi Puig, Iskander Rodríguez, José Félix Ruiz, Javier Alemanno, Luis Mari Elizalde, Miguel Ángel Franco, Antonio Parra, Manu Pérez, Antonio Salas, Carlos Javier Sánchez, Fermín Torres y Julián Zufiaurre. Soria Unlimited cuenta con la implicación de la Asociación Moto-Nieve Urbión de Covaleda y el patrocinio, entre otros, de Surfingpets, Anima Strath y Virbac.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...