Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Victoria de España ante Eslovaquia en el segundo partido del bilateral de voley

Victoria de España ante Eslovaquia en el segundo partido del bilateral de voley

Actualizado 06/01/2015 17:30

Este resultado y sobre todo la mejoría significativa del juego de las españolas refuerzan las opciones y las ilusiones por alcanzar el objetivo de clasificar para el Europeo. A partir del jueves en Frankfurt.

La selección juvenil femenina de voleibol se toma la revancha de la derrota sufrida en el primer partido (2-3) y vence a Eslovaquia en el segundo encuentro del bilateral previo a la clasificación para el campeonato de Europa.

Inicio algo titubeante del equipo español que comete errores en recepción, pero que rápidamente lo remedia, mejorando en esta faceta. El saque de las nacionales pone en muchos aprietos a la recepción eslovaca, que junto a buenas acciones en el bloqueo, permiten alcanzar con ventaja el primer tiempo técnico (7-8). El partido se mantiene con alternancias en el marcador, con España jugando mucho mejor que en el partido previo, dando opciones de ataque en primer tiempo a sus centrales. El segundo tiempo técnico se produce con 14-16 para España. Tras una serie de servicios de Martínez, se obtiene un ventaja de 4 puntos (17-21) para encarar la recta final. Una serie de errores en ataque, aprieta el marcador con empates a 24 y 25, cayendo al final del lado local por 17-25. Pero España había jugado bastante mejor y solo pequeños detalles le impidieron ganar el set

En el segundo, las españolas continúan apretando con el servicio, que consigue anular las opciones de las centrales eslovacas. El bloqueo español funciona sobre la opuesta rival y el primer tiempo se alcanza con 4-8 para España. Pero Eslovaquia no se daría por vencida y se produce un intercambio de puntos, con predominio de las acciones ofensivas sobre las defensas hasta el segundo tiempo técnico (16-15). Pero España ha sabido apretar en los momentos decisivos, permitiendo opciones de ataque a sus centrales, junto con buena efectividad de Escamilla y Prol por las alas y de este modo se impone por 25-21.

En el tercero las eslovacas salen lanzadas, con un saque muy complicado para las españolas, alcanzando una ventaja de 8-4, pero que las nacionales fueron capaces de contrarrestar, mejorando las prestaciones defensivas y manteniendo un saque difícil para las rivales. De ese modo, al segundo tiempo técnico se llega con 16-15 para Eslovaquia. De aquí al final, los saques de Paola Martínez vuelven a distanciar a las jugadoras de Serrato, que se acaban imponiendo con un bloqueo de Ana Escamilla, para cerrar el parcial con 25-22. En este set ha tenido especial incidencia las acciones de Alejandra Olalla, que con 5 ataques de primer tiempo y con un saque bastante complicado, dio opciones serias al equipo

El cuarto set muestra un equipo español muy asentado en la pista, sin errores en el servicio y con muy buenas prestaciones en defensa, lo que le proporciona una renta (3-8) que sería definitiva para el devenir del set. España sigue construyendo ataques por las alas, las centrales tienen participación ofensiva y la segunda línea recupera balones para organizar el contraataque. En este set se producen las mejores acciones defensivas de España, con una Raquel Lázaro que levantó hasta tres ataques en la misma jugada. En la recta final del set, las locales aprietan el acelerador con una serie de saques de su jugadora Velika, que pone el 20-21 en el electrónico. España pide tiempo y las órdenes del técnico hacen que se termine con el saque y se culmine la recta final del set con comodidad, que finaliza con un bloqueo de Ordoñez.

Este resultado y sobre todo la mejoría significativa del juego de las españolas refuerzan las opciones y las ilusiones por alcanzar el objetivo de clasificar para el Europeo. A partir del jueves en Frankfurt

TRAINING CAMP SLOVAKIA 2015

ENCUENTRO: ESPAÑA VS ESLOVAQUIA

LUGAR: Arena Puchov (SVK)

FECHA: 05-01-2015

RESULTADO: 3-1

PARCIALES: 25-27/25-20/25-22/25-22

DURACIÓN: 107 DURACIÓN PARCIALES: 29', 24', 27', 27'

ALINEACION: ESPAÑA Equipo inicial: Pérez (1), Martínez (11), Olalla (7), Vela, Escamilla (15), Grima (7), Barceló (L)

Sustitutos: Prol (13), Lázaro, Ordoñez (4), Alcón (1) y Ballvé

ESLOVAQUIA: Equipo Inicial: Fricova (16), Adamovicova, Sunderlikova (6), Sedlakova (5), Balcova (2), Ciganikova (9), Spankova (L)

Sustitutos: Velika (1), Stumpelova (2) Ramajova , Kormendiova (4), Sinkova (8)

Árbitros: Kovac y Moravcik (SVK)

ESPECTADORES: 120

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...