Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Nueve medallas para el CAEP en el regional de combinadas en pista cubierta

Nueve medallas para el CAEP en el regional de combinadas en pista cubierta

Actualizado 12/01/2015 14:05

El Atletismo Numantino Soria Pura Vida domina prácticamente el campeonato autonómico de invierno.

El módulo cubierto del CAEP disfrutaba durante todo el fin de semana de una intensa actividad atlética. Al campeonato regional de combinadas, celebrado en doble jornada, se le ha unido durante la mañana del domingo un control autonómico, en el que los atletas han buscado mejorar sus marcas en las pruebas de salto de longitud, triple y altura ,60 metros vallas y 60, 200, 300, 400 y 800 metros lisos.

El Atletismo Numantino "Soria Pura Vida" dominó casi totalmente el campeonato autonómico de invierno. Los atletas adscritos a ese club soriano han obtenido un total de 7 medallas: 3 de oro, 2 de plata y 2 de bronce. Han completado el medallero del CAEP Soria, un oro y un bronce cosechados por dos de sus atletas enroladas en el SimplyScorpio.

Soria ha visto proclamarse campeones autonómicos a Carmen Romero, en pentatlón absoluto femenino; Albert Álvarez, en el heptatlón absoluto masculino; Alejandro Matantu, en la categoría junior y David Pineda, en el heptatlón juvenil.

Al mismo tiempo, muchas de estas medallas han tenido un doble premio. Gracias a los registros conseguidos este fin de semana y el pasado mes de diciembre en Valladolid, Carmen Romero, en categoría senior femenina, y Daniel Arancón, Mario Arancón y Andrés Corralero en categoría promesa masculina, han sido seleccionados para defender los colores de España en el encuentro internacional de combinadas, que se disputará durante los días 24 y 25 de enero.

A falta de confirmación oficial, al encuentro europeo promesa de Nogent sur Olsen (FRA), acudirán los hermanos Arancón y Corralero. La actual bicampeona de España, Carmen Romero, irá al encuentro senior de Apeldoorn (NED), reeditando su participación del pasado año en esta misma cita internacional.

En estos encuentros, además de los países anfitriones y de nuestra selección nacional, participarán competidores de Francia, Holanda, Gran Bretaña y República Checa.

El respnsable del grupo de combinadas del CAEP Soria, Enrique Márquez, acudirá como técnico al encuentro internacional, del que se ha quedado a sólo 13 puntos de poder acudir Albert Álvarez en la categoría senior masculino (el catalán sería, por tanto, el primer reserva). También a un paso de la internacionalidad promesa se ha quedado el recientemente incorporado Juan José Alarcón, cuarto en la prueba de hoy y cuarto también en el ranking sub-23. Se ha dado la circunstancia de que cuatro discípulos de Márquez se jugaban los tres billetes para Francia.

En resumen, los cuatro atletas y el entrenador seleccionados para el equipo nacional dan buena muestra del predominante papel adquirido por el CAEP en esta modalidad a nivel nacional.

En el capítulo de marcas, destaca el registro logrado por Pineda en la combinada juvenil; sus 4814 puntos le colocan en el primer lugar del ranking nacional de la especialidad. Gran marca también la registrada por Mario Moure en el 60 ml; el madrileño ha parado el crono en unos excelentes 6.81, su segunda mejor marca de siempre, demostrando estar perfectamente preparado para repetir su podio nacional bajo techo de la pasada temporada.

Los resultados del campeonato autonómico han sido los siguientes:

Juvenil Masculino

1º David José Pineda Mejía (Atletismo Numantino) 4814 puntos

2º Borxa Ramo Ruiz (Atletismo Numantino) 4564 puntos

3º Manuel Palomar Hernández (Atletismo Numantino) 3370 puntos

Junior Masculino

1º Alejandro Matantu Molina (Atletismo Numantino) 4248 puntos

Sénior Masculino

1º Albert Álvarez López (Atletismo Numantino) 5254 puntos

2º Daniel Arancón Pérez (Atletismo Numantino) 5180 puntos

3º Mario Arancón Pérez (Atletismo Numantino) 5149 Puntos

Veterano Masculino

1º Juan Luis Álvarez Herrero (Vino Toro) 2792 puntos

Senior Femenino

1ª Carmen Romero Gómez (Simply Scorpio) 3857 puntos

2ª Irene Casas Garrido (CA Valladolid-UVA) 3482 puntos

3ª Ana María Chico Juste (Simply Scorpio) 2889 puntos

Juvenil Femenino:

1ª Sara Rodríguez (CA Valladolid-UVA)

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...