Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El San José muestra a los japoneses la Dieta Mediterránea

El San José muestra a los japoneses la Dieta Mediterránea

Actualizado 16/01/2015 11:04

El centro educativo abre sus puertas a la expedición nipona que se encuentra en Soria para abundar sobre este Patrimonio Intangible de la Humanidad.

Una delegación del Gobierno japonés visitaba ayer, junto con el doctor Juan Manuel Ruiz Liso y representantes de la Caja Rural de Soria, el colegio San José, con objeto de conocer las actividades que en este centro, volcado con la Dieta Mediterránea y cultura mediterránea desde hace 3 años, se vienen llevando a cabo. A esta visita también ha asistido, la ahora ex alumna, Ana Lorente Rubio que fue la embajadora del centro educativo en estas actividades durante el 5º Foro Juvenil Internacional de Patrimonio Intangible de la Humanidad.

La visita consistió en un recorrido por el colegio para dar a conocer cómo se han ido transformando sus aulas y el resto de espacios, en función de los diversos alimentos y otros temas relacionados con este tipo de vida saludable. Los alumnos interpretaron además par de canciones relacionadas con el tema y se ha proyectado en inglés un documento que resumía gran parte de las actividades llevadas a cabo desde que el colegio fuera reconocido como primer centro de la Dieta y Cultura Mediterránea, por la Fundación Científica de la Caja Rural de Soria.

Para finalizar, los alumnos tuvieron la ocasión de intercambiar una serie de preguntas, y de responder a otras, con los miembros de dicha delegación nipona acerca de las dietas de ambos países. Para ello se contó con la ayuda de una intérprete del idioma japonés. Tanto unos como otros han quedaron encantados de la visita.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...