Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Fin de semana blanco en Soria

Fin de semana blanco en Soria

Actualizado 16/01/2015 21:18

La nieve hace acto de presencia en la capital y en diversos puntos de la provincia. Las previsiones apuntan a que el domingo la borrasca será más intensa.

Los pronósticos meteorológicos para la provincia de Soria para este fin de semana apuntan a que estos días habrá precipitaciones de nieve, un anuncio que esta misma noche se ha materializado en muchos puntos de la geografía soriana.

Y como ejemplo, la capital, donde los copos han hecho acto de presencia de forma intermitente al mediodía de este viernes, en algunos momentos con cierta intensidad, si bien no han llegado a cuajar. A últimas horas de la tarde, la nieve ha ido cubriendo de blanco algunas de las calzadas y también los vehículos estacionados en ellas.

Este sábado, la nieve podría volver a hacer acto de presencia, si bien los pronósticos aventuran a que el domingo las nevadas serán generalizadas y con espesores que van de los 6 a los 12 centímetros, siempre dependiendo de la altitud de cada zona.

Por otro lado, la Delegación del Gobierno en Castilla y León activará a partir de las 19.00 horas de la noche de este sábado, 17 de enero, la fase de alerta en las provincias de Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora, ante la previsión de nevadas en toda la comunidad, según la Agencia Estatal de Meteorología.

Una alerta que se produce de acuerdo con el protocolo de actuaciones ante situaciones meteorológicas extremas, que regula las actuaciones de los organismos de la Administración General del Estado (Tráfico, Carreteras, Protección Civil, Aemet, etc.), con el objetivo de asegurar la vialidad en las carreteras de titularidad estatal, y, en su caso, prestar la asistencia adecuada a los ocupantes de vehículos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...