Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los colegios de Ólvega y Navaleno continúan el próximo curso con la jornada partida

Los colegios de Ólvega y Navaleno continúan el próximo curso con la jornada partida

Actualizado 21/01/2015 21:05

El apoyo a la jornada partida ha sido abrumador en Ólvega, con un 62,25% de los votos. En Navaleno acudió a votar más de un 90% del censo de madres y padres.

En la jornada de hoy, el CEIP Virgen de Olmacedo, en Ólvega, y el CRA Pinar Grande, en Navaleno, han realizado las consultas presenciales para ver si se aprobaba el cambio de jornada partida (horario de mañana y tarde) a jornada continua (horario de mañana) en sus centros, y de cara al próximo curso, siendo el resultado negativo en ambos casos.

En la jornada de ayer el CEIP Santo Cristo de las Maravillas, en Duruelo de la Sierra, votó en contra del cambio de jornada escolar. Mañana concluye el proceso de los centros que han solicitado cambio de jornada escolar para el curso 2015-2016, celebrándose consulta en el CRA Río Izana, en Quintana Redonda, y el CRA Pinares Altos, en Vinuesa.

Si el resultado fuese favorable en algún caso, el consejo escolar del centro, en sesión extraordinaria, someterá a votación la aprobación del Proyecto de Modificación de jornada escolar, que se considerará aprobado con el voto favorable de la mayoría absoluta del total de sus miembros. Para que en el próximo curso escolar sea aplicable el cambio de jornada en los centros en los que el proceso haya resultado favorable, debe aprobarlo, previo informe de la Inspección y la Dirección Provincial de Educación, la Dirección General de Política Educativa Escolar.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...