Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Crecen las reservas hoteleras para la Soria Unlimited

Crecen las reservas hoteleras para la Soria Unlimited

Actualizado 22/01/2015 17:24

La prueba internacional de trineo con perros será presentada el próximo miércoles en la Feria Internacional de Turismo (FITUR).

La expectación que ha despertado Soria Unlimited 2015, que se desarrollará del 11 al 15 del próximo febrero, se traduce en que gran parte de los establecimientos hoteleros de la demarcación de Pinares ya no tengan habitaciones disponibles para el fin de semana en el que se celebrarán las etapas definitivas de esta carrera internacional de trineo con perros. Otros alojamientos están incluso completos desde la noche del martes -el día previo al inicio de la prueba- y la mayor parte han aprovechado la celebración de Soria Unlimited para promocionar todo tipo de ofertas, bien para el fin de semana o para la semana completa.

De esta forma, Soria Unlimited cumple uno de los grandes objetivos con los que gestó: dar a conocer fuera de la provincia las bondades del invierno soriano y ayudar a la desestabilización del turismo en una zona que cuenta con una gran variedad de hoteles, hostales y casas rurales, poco habituados, por lo general, a semejante volumen de reservas en un mes como el de febrero. En 2014, el Club Deportivo Soria Unlimited, encargado de organizar la cita, y la Diputación Provincial firmaron un convenio, que se renovará en términos similares para 2015 y en el que se refleja la importancia de la promoción de Soria que se consigue gracias al deporte.

Dicho convenio recoge frases lo suficientemente explícitas como: "Una de las técnicas de promoción y desarrollo de la actividad turística es la organización de eventos deportivos" o "La Diputación, dentro del ámbito de sus competencias y como una manifestación más de su interés por la promoción de Soria a través del deporte, desea colaborar con el Club Deportivo Soria Unlimited".

Con la intención de ahondar en esa promoción, y con el objetivo de vincular un deporte tan llamativo como el trineo con perros a unos parajes como los de Urbión y Cebollera, Soria Unlimited, gracias a la Diputación de Soria, estará presente el próximo miércoles, día 28 de enero, en FITUR, la Feria Internacional de Turismo que se celebra en Madrid. A partir de las 17:30 horas, todos los visitantes del stand de Castilla y León podrán conocer -igual que a finales del pasado mes de noviembre en INTUR- los pormenores de una carrera de seis etapas y más de 300 kilómetros, que congregará a 21 participantes y a cientos de aficionados al deporte, la naturaleza y los animales.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...