Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
E. Leclerc, satisfecho con su campaña ‘Bicis para la Vida’

E. Leclerc, satisfecho con su campaña ‘Bicis para la Vida’

Actualizado 23/01/2015 13:08

La cadena de hipermercados ampara el proyecto encabezado por la Fundación Alberto Contador y en la que consiguen recoger 176 bicicletas.

Los 18 hipermercados de E.Leclerc, única cadena en unirse a la iniciativa 'Bicis para la Vida' del ciclista Alberto Contador, han logrado recoger 176 bicicletas, que serán reparadas en un taller que emplea a personas con discapacidad, y enviadas posteriormente a colectivos con pocos recursos.

Así, la firma ha concluido el objetivo de llevar bicicletas a personas en riesgo de exclusión. La recogida ha durado dos meses en una actuación en la que fuentes del supermercado, con un híper y dos tiendas en Soria, han señalado que dicha campaña "refleja la solidaridad que, una vez más, han demostrado nuestros clientes, acompañándonos en nuestro compromiso con este tipo de iniciativas. Agradecemos a todos su colaboración".

E. Leclerc ha sido única cadena de hipermercados en sumarse a este proyecto, en el cual y como reconocimiento a los participantes, a cada cliente que ha donado su bicicleta se le ha hecho entrega de un vale descuento de 20 euros para la compra de una nueva bicicleta en los establecimientos de esta empresa.

Todas las bicicletas recogidas en los hipermercados se llevarán a un taller que emplea a personas con discapacidad , las cuales se encargarán de su reparación para, posteriormente, ser distribuidas a colectivos con pocos recursos o en riesgo de exclusión , tanto dentro como fuera de España.

'Bicis para la Vida'

'Bicis para la Vida' es una iniciativa conjunta de Fundación Alberto Contador, Fundación SEUR, Asociación de Minusválidos de Pinto y Fundación Ananta. El programa gestiona un taller de reparación de bicicletas que emplea a personas discapacitadas para la posterior distribución gratuita de las bicicletas a colectivos desfavorecidos. Las bicicletas son recibidas como donaciones y trasladadas a la nave de Pinto por la extensa red de SEUR, con 90 puntos asignados en España y Portugal. El taller está gestionado por la Asociación de Minusválidos de Pinto.

Sobre E.Leclerc

El Movimiento E.Leclerc es el principal movimiento europeo de comerciantes independientes. Su filosofía de empresa se basa en compaginar un proyecto empresarial con un proyecto social, implicándose y participando en la vida colectiva de la localidad donde se asienta y contribuyendo con ello a su desarrollo económico. Los principios fundamentales del movimiento, que rigen cada uno de los hipermercados son, además de su política de precios (comprar más barato para vender más barato), la solidaridad, el respeto al medio ambiente, la promoción del comercio justo, etc. Todos ellos con un objetivo primordial: defender los intereses de los consumidores.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...