Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El alto de la Dehesa contará con una nueva zona de juegos

El alto de la Dehesa contará con una nueva zona de juegos

Actualizado 23/01/2015 14:41

La Junta de Gobierno local aprueba el proyecto de mejora del entorno de la iglesia de San Bartolomé Apostol en el barrio de Las Casas de Soria por 150.000 euros. El Consistorio reorganizará las zonas de juegos entre La Alameda Cervantes y La Tejera.

Los responsables del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Soria han dado hoy luz verde al pliego de claúsulas administrativas particulares y prescripciones técnicas para la contratación del suministro y diseño de un área de juego en el parque de La Alameda Cervantes, la popular 'Dehesa' ubicada en el centro de Soria.

El teniente de alcalde, Luis Rey, ha recordado la incorporación de mobiliario, y la colocación del denominado "suelo amable" en una actuación importante para este terreno de La Dehesa. Rey ha rechazado las acusaciones de la oposición sobre el abandono del parque y ha recordado la contratación de ocho personas para realizar tareas complementarias a los ocho operarios que trabajan habitualmente en el mantenimiento del espacio.

Rey ha manifestado la intención del Ayuntamiento de volver a sacar a licitación el conocido 'Kiosko' de La Dehesa en un modelo que se quiere ajustar a las necesidades de los hosteleros para que pueda estar en funcionamiento durante la próxima temporada.

La Junta de Gobierno local ha aprobado el proyecto de mejora del entorno de la iglesia de San Bartolomé Apostol en el Barrio de Las Casas de Soria, y con un coste económico de unos 150.000 euros. La iniciativa forma parte de los acuerdos con la Sociedad de Infraestructuras Penitenciarias, en compensación por la construcción del Centro Penitenciario.

Los munícipes han aprobado el proyecto básico y concesión de licencia de obras para la construcción de un edificio con 23 viviendas, 4 locales comerciales, 41 aparcamientos y 23 trasteros a ubicar en el sector Sur-D número 9, 'La Viña-El Cañuelo Oeste' manzana 2, parcela 2.1 de Soria. El proyecto está promovido por Europea de Viviendas Duero-Soria S.L..

La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno al proyecto y licencia de obras para adecuación de local como oficina bancaria en la calle Alfonso VIII número 8 de Soria, promovido por Banco de Santander.

Los responsables locales han aprobado las bases de las convocatorias de ayudas económicas a entidades deportivas y Ampas de la ciudad de Soria para 2015, así como la concesión de ayudas económicas para apoyar la organización y realización de juegos escolares en la ciudad durante el curso 2014/2015.

En concesión de ayudas, se han concedido hoy 3.400 euros para La Junta de Cofradías Penitenciales de la Semana Santa, 16.000 euros (incluido el IVA) para la Asociación de Artes Escénicas en la organización de los próximos carnavales y la campaña cultural invierno-primavera con 36.000 euros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...