Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Gastronomía, naturaleza, patrimonio y nuevas tecnologías, bazas de la Diputación en FITUR

Gastronomía, naturaleza, patrimonio y nuevas tecnologías, bazas de la Diputación en FITUR

Actualizado 23/01/2015 11:21

El miércoles 28 de enero arranca la feria internacional de turismo en Madrid. La institución provincial apuesta firmemente en las ofertas de ocio para visitantes de interior. Presentarán oficialmente la Soria Unlimited.

Un año más, la Diputación de Soria promocionará la provincia como destino turístico en FITUR ?Feria Internacional de Turismo- que a partir del miércoles 28 de enero y hasta el domingo 1 de febrero se desarrollará en el recinto ferial de IFEMA en Madrid. La institución viene trabajando de manera firme y decidida en los últimos años por posicionar a la provincia dentro de la oferta de turismo de interior, destacando en su labor tres pilares básicos como son la riqueza medioambiental, gastronómica y patrimonial. Y precisamente, bajo esos tres pilares, estará presente en FITUR dentro del stand de la Junta de Castilla y León. Como productos importantes a la hora de vender Soria, la Diputación de Soria apuesta este año por la promoción del GR-86, una ruta de senderismo que abarca en un círculo de mil kilómetros toda la provincia, además de la promoción de la trufa y el apoyo a la segunda edición de la Soria Unlimited que se desarrollará en la demaración de Pinares del 11 al 15 de febrero y donde los 21 mushers inscritos recorrerán un total de 303,4 kilómetros. La prueba, de carácter internacional, está organizada por el Club Deportivo Soria Unlimited y cuenta con el patrocinio de la Diputación la cual, como en el primer año, aporta 7.500 euros.

Precisamente, el primer día de la feria, este miércoles 28 a las 17.30 horas el escenario del stand de la Junta de Castilla y León acogerá la presentación de esta prueba deportiva de la mano de Salvador Luque, organizador y creador de la misma; y del presidente de la Diputación, Antonio Pardo, que también estará presente en la muestra internacional el viernes 30, Día de Castilla y León en FITUR. Pardo estará acompañado por el diputado responsable del Área de Turismo y Desarrollo Económico, Martín Casado.

Igualmente, junto a todo lo anterior, la institución provincial también promocionará la nueva página web de turismo www.sorianitelaimaginas.es que a finales del año pasado estrenaba nuevo diseño y unos contenidos más completos. También, la Semana Santa en la provincia ocupará un lugar destacado en la feria, con el objetivo de captar visitantes de cara a esas fechas.

En este sentido, junto a la promoción turística, la Diputación también ha llevado a cabo importantes inversiones para la creación de nuevos productos que atraigan la atención de visitantes como son los museos de Cuevas de Soria y Morón de Almazán; o las actuaciones incluidas dentro del Plan de Convergencia, donde destaca el Centro de Interpretación de San Baudelio que en primavera será una realidad, o el Centro de Interpretación de la Época Romana en Medinaceli. En cuanto al turismo de naturaleza, a finales del año pasado finalizaba la ampliación del GR-86 lo que ha hecho posible crear un círculo de rutas de senderismo que abarcan toda la provincia en más de mil kilómetros de recorrido.

En cuanto a la gastronomía, la Diputación siempre ha abogado por la promoción y el apoyo a los productos autóctonos de la tierra. No sólo a través del micoturismo, sino con el apoyo a las marcas de garantía del Torrezno, o la Denominación de la Mantequilla, junto a los vinos y las carnes que también cuentan con reconocimiento a nivel regional.

Por último, el stand de la Junta de Castilla y León acogerá el sábado 31 de enero la presentación de una nueva edición de la Feria de la Trufa de Abejar.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...