Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
CSI-F pregunta a los docentes cómo les afectará la LOMCE a través de una encuesta

CSI-F pregunta a los docentes cómo les afectará la LOMCE a través de una encuesta

Actualizado 25/01/2015 13:07

El fin es transmitir a la administración la opinión del profesorado sobre la implantación del nuevo texto legal, información recibida y repercusión en las materias en las que imparten clase.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) está realizando una encuesta entre el profesorado sobre las consecuencias que tendrá la aplicación de la LOMCE en su puesto de trabajo, "con el fin de conocer de una manera muy concreta los posibles efectos, y poder trasladar así a la Junta el sentir de los docentes".

La posible pérdida de horas lectivas y los cambios de horarios o las repercusiones que tendrá la nueva reforma educativa en las diferentes especialidades, son las dudas que CSI-F quiere aclarar con las respuestas de los docentes. También, la encuesta pide una valoración sobre la información que se está recibiendo sobre la LOMCE.

La responsable autonómica de Enseñanza de CSI-F, Isabel Madruga, anima a los docentes a participar en la encuesta, y destaca la importancia de responder, porque los datos que se reciban ayudarán al sindicato independiente a abordar la negociación con la Consejería de Educación, para conseguir una implantación de la LOMCE razonable y consensuada, que no cause perjuicios al profesorado y al alumnado y a los alumnos, y que tampoco suponga una supresión de puestos de trabajo.

Los docentes pueden responder la encuesta, hasta el próximo 3 de febrero, a través de las redes sociales del sector de Enseñanza de CSI-F, www.facebook.com/CSIFEnsenanzaCyL y @CSIFEnsenanzCyL, así como en la página web de la agrupación sindical.

Isabel Madruga insiste en que la Dirección General de Política Educativa sea transparente, informe sin esconder nada, y en que "nos pongamos a negociar cuanto antes, si la Junta mantiene la intención de tener los currículos listos para mayo. Es lo mejor para todos, para que no se repita la precipitación con la que se ha hecho este curso la aplicación de la LOMCE en Primaria. Los docentes están muy preocupados por las posibles consecuencias", especialmente en el caso de algunas especialidades, como Dibujo, Tecnología o Música.

CSI-F recuerda que sus líneas rojas son que no haya supresión de plazas, y que se respeten las condiciones laborales. El mantenimiento de la carga lectiva en todas las especialidades, la organización de los centros, o el papel del claustro de profesores son algunas de las preocupaciones del sindicato independiente; que también exige que se garantice la igualdad de oportunidades en el medio rural, donde todo el alumnado de Secundaria tienen que poder elegir cualquier opción de las existentes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...