Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El alcalde de Torlengua: “Soy de la casta de los agricultores”

El alcalde de Torlengua: “Soy de la casta de los agricultores”

Actualizado 25/01/2015 10:57

Matías Ágreda participa en la Convención Nacional del PP en Madrid junto a Javier Arenas y Carlos Floriano.

El alcalde de Tolengua, Matías Ágreda, ha intervenido intervenía este sábado en el plenario de la Convención Nacional del PP junto a Javier Arenas y Carlos Floriano.

El regidor ha empezado su intervención asegurando que "soy de la casta de los agricultores" y ha explicado cómo compagina su tarea al frente del Ayuntamiento con su trabajo como agricultor. Dos labores que "desde que empecé han ido día a día de la mano".

"Creo que soy un pequeño ejemplo de la gran variedad de gentes que navegamos en el barco del Partido Popular; soy del PP y nadie me ha regalado nada, ni en mi trabajo, ni en la pequeña pero ajetreada vida política municipal", ha destacado, a la vez que ha subrayado que cree que la política verdadera es "la del cara a cara, la del hablar con tus ciudadanos, hacerlos partícipes de tus decisiones y que se sientan implicados en los proyectos que inicies; sólo así consigues que después te renueven la confianza".

Matías Ágreda tiene 30 años y lleva trabajando como agricultor desde que tenía 17 años. Trece años dedicados a la agricultura "como medio de vida y porque me apasiona". A los 18 años ya era alcalde de Torlengua, "por vocación" aunque "ser alcalde en un pueblo pequeño, y en Soria particularmente, no es fácil". "Hay días que gastas la jornada entera para el pueblo y se queda lo tuyo sin hacer", ha confesado.

Sin embargo, de lo que más orgulloso se siente Matías Ágreda como primer edil de su pueblo es de haber implicado a la gente "hasta entonces desentendida de todo", en un proyecto común de Asociaciones y participación ciudadana "que englobaban a todo tipo de ciudadanos y allegados al pueblo".

El último reto que tiene en mente es "el proyecto de repoblación con gentes llegadas de otros lugares con el objetivo de reabrir la escuela cerrada hace 30 años y de luchar por el pueblo, un proyecto de todos sin más beneficio que el bien común". "En Torlengua tenemos viviendas vacías, municipales y particulares, ¿qué ganamos teniéndolas cerradas y hundiéndose?", se ha preguntado.

Matías Ágreda ha concluido su intervención explicando su experiencia al frente de un municipio pequeño soriano. Para el ponente, lo más importante es "el proyecto que implica unir la juventud con la sabiduría de los más mayores, con la aportación de todos los demás, aprovechando los recursos desaprovechados de la zona y la colaboración público privada con lo mínimo".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...