Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta invierte 274.000 € en la restauración de obras para Las Edades

La Junta invierte 274.000 € en la restauración de obras para Las Edades

Actualizado 25/01/2015 21:16

El Ejecutivo regional mantiene su apuesta turística en el V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús.

La Junta ha intervenido en el patrimonio teresiano de Alba de Tormes para potenciar su atractivo turístico de cara al V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa, ya que la localidad salmantina tendrá durante 2015 como uno de sus grandes atractivos acoger la exposición de las Edades del Hombre 'Teresa de Jesús. Maestra de oración'.

En este sentido, la Junta ha intervenido en Alba de Tormes en la restauración de las cubiertas de la iglesia de San Juan con una inversión de más de 274.000 euros, así como en el convento Carmelita, adecuando el espacio expositivo; en el Monasterio de la Anunciación de las Carmelitas Descalzas con la restauración de su estandarte, de dos muebles napolitanos y con la realización de un estudio y restauración del documento del Fuero de Alba de Tormes, con una inversión para estas tres últimas intervenciones de 140.000 euros, con lo que la inversión global en restauración del patrimonio teresiano por parte de la Junta en Alba de Tormes supera los 400.000 euros.

A nivel patrimonial, la Junta ha intervenido también en la ciudad de Ávila, en la iglesia-convento de Santa Teresa, con la restauración del monasterio en la zona del patio chico y de la biblioteca o en la reparación del pasaje sobre la capilla de la Santa con una inversión de 280.000 euros, a lo que se suma la restauración de vidrieras en la Catedral con una inversión de 170.000 euros. También se ha actuado en la iglesia del Convento de las Carmelitas Descalzas en la localidad vallisoletana de Medina del Campo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...