Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Denuncian la falta de transparencia del Ayuntamiento

Denuncian la falta de transparencia del Ayuntamiento

Actualizado 27/01/2015 16:49

Los populares aseguran que el Consistorio oculta información sobre los parkings, Valcorba, el mercado municipal, la ampliación de la zona azul y los vertidos ilegales procedentes de obras municipales.

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Soria, Tomás Cabezón, ha anunciado esta mañana de martes que los concejales de su grupo todavía no disponen a día de hoy de la información solicitada durante las comisiones de urbanismo celebradas en los últimos tres meses del pasado ejercicio. Por esta razón, en la jornada de ayer, Tomás Cabezón se personaba en el ayuntamiento para acceder a toda la información solicitada, pero el jefe de servicio le comunicó que los datos facilitados por los diferentes departamentos están preparados, pero en poder del presidente la Comisión.

Una información que "tiene que ver con proyectos importantes de la ciudad, pero una vez más el equipo de gobierno ha dado un portazo a los concejales del PP y a la transparencia en el Ayuntamiento. No nos ha dado esa información para poder llevar cabo la necesaria labor de fiscalización y control".

Sobre los temas preguntados en las comisiones informativas de Urbanismo celebradas durante el último trimestre de 2014, Cabezón ha detallado que "hemos preguntado por la concesión administrativa del parking del centro de la ciudad, cuál es el nivel de ocupación, cuántas plazas se han vendido, y qué dicen los estudios económicos, que según dijo el alcalde ya están realizados, para conectar Soria Norte con Soria Sur". También se ha referido a que han elevado preguntas los informes de los técnicos municipales acerca del por qué el polígono de Valcorba no está recepcionado.

De igual modo, el portavoz municipal ha solicitado información sobre las obras del mercado, "un proyecto que hemos visto que se ha ido modificando, y parece que también sobre este asunto el equipo de gobierno quiere ocultar información a la oposición".

Aumento de plazas en la zona azul

Otros temas sobre los que también han preguntado los ediles del PP sin obtener giran en torno al incrementado las plazas de la zona azul, lo cual "aparece un informe municipal, y no entendemos por qué ese informe no se nos ha facilitado". Así mismo, en la batería de cuestiones remitidas han querido conocer los residuos de la construcción de proyectos municipales, "que se han depositado en diferentes parcelas, y no sabemos si el Ayuntamiento de Soria ha abierto expedientes y si se han impuesto sanciones, porque si a un ciudadano o a un pequeño constructor se le está exigiendo que los residuos los lleven a la planta de tratamiento, esas mismas exigencias tienen que ser extensibles a todo el mundo".

Por último, Tomás Cabezón ha cuestionado que "mientras que a Carlos Martínez Mínguez le gusta pregonar que es un alcalde muy transparente y que da mucha información, a la hora de la verdad, cuando se le pide información, no la da". Por ello ha acusado al regidor de no ser transparente "ni participativo", ya que no procura los datos solicitados por la oposición, "una información que solicitamos desde el mes de octubre y que a día de hoy no tenemos. No entendemos cómo es posible que el equipo de gobierno tenga los informes municipales bajo cuatro llaves".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...