Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
ASPACE Soria apuesta por la ‘boccia’

ASPACE Soria apuesta por la ‘boccia’

Actualizado 28/01/2015 18:52

La Asociación de Parálisis Cerebral y enfermedades afines establece una nueva actividad lúdica para sus agrupados.

Con el objetivo de fomentar el ocio y tiempo libre entre sus usuarios, la Asociación de Parálisis Cerebral y enfermedades afines (ASPACE)ha propuesto una actividad extraordinaria para fomentar la convivencia.

Se trata del juego de la boccia, un deporte paralímpico para personas con discapacidad, muy parecido a la conocida petanca. De este modo, los chicos podrán encontrar un espacio lúdico de entretenimiento y de relación con otras personas, así como conocer un deporte y el trabajo en equipo que conlleva.

La actividad se realizará un viernes al mes, en el pabellón del CAMP Ángel de la Guarda. El material ha sido proporconado la Federación de Deporte de personas con Discapacidad de Castilla y León.

El pasado viernes 23 ya tuvo lugar la primera toma de contacto de los chicos, para algunos de ellos fue la primera vez que practicaban este deporte mientras que otros ya lo conocían. Se había planeado formar dos grupos pero debido a las malas condiciones meteorológicas a algunos de ellos les fue imposible acudir, si bien en la asoción han reseñado fue "una gran tarde, ya que todos se mostraron muy satisfechos y con ganas de continuar un viernes más con la actividad".

Una tarde en la que voluntarios desinteresados brindaron su apoyo para disfrutar de este deporte.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...