Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El convenio con Iberaval permite inversiones de 3 M€ para consolidar 264 empleos

El convenio con Iberaval permite inversiones de 3 M€ para consolidar 264 empleos

Actualizado 28/01/2015 19:37

El acuerdo se mantendrá en 2015 por su "satisfactorio resultado" en 2014. 29 empresas se benefician de estas inversiones durante el pasado ejercicio.

El Ayuntamiento de Soria ha celebrado esta mañana la comisión de seguimiento del convenio con Iberaval una vez cerrado el ejercicio correspondiente al año 2014 que ha arrojado un positivo y satisfactorio saldo con más de 3 millones de euros invertidos por empresas de la capital. El alcalde Carlos Martínez Mínguez ha detallado las principales cifras aprobadas en la comisión de seguimiento que "ha permitido realizar un satisfactorio balance del primer año de desarrollo del convenio, con más de 3 millones de euros de inversión, con 29 empresas beneficiarias, el mantenimiento o consolidación de 225 empleos y la creación de 39 nuevos puestos de trabajo".

La aportación municipal, inicialmente prevista de 30.000 euros, se ha incrementado hasta los 37.400 para ampliar el abanico de empresas que pudieran acogerse a las bonificaciones. Por otro lado, en esta mesa de trabajo se han asentado las bases del convenio de 2015 que se mantendrá incluyendo mejoras dados los buenos resultados. De esta forma se ampliará la participación municipal hasta los 50.000 euros. Por otro lado, se aumentará la ayuda llegando hasta los 2.500 euros, 500 más de los establecidos en el recién acabado ejercicio como tope. "Esta línea está funcionando, se ha detectado que cada vez son más empresas las que recurren a ella y está siendo una fórmula positiva para crear empresas y también apoyarlas", ha explicado el alcalde.

El convenio de Iberaval se incluye dentro de la estrategia global de empleo y apoyo al emprendedor que desarrolla el Consistorio que cuentan con distintas líneas de colaboración como las que se han rubricado con la Cámara de Comercio para impulsar el semillero de proyectos, las naves o el vivero, o con otras administraciones, como en el caso de la ventanilla única.

Rubén Moreno, por su parte, en representación de Iberaval, se ha referido a la multitud de sectores que han optado a estas ayudas con especial peso "de comercio e industria, aunque hay presencia de todos". "A través de nuestros convenios con las entidades financieras y las ayudas del Ayuntamiento, han sido 29 empresas las que han podido optar a estos préstamos bonificados tanto para inversión como para circulante. Hemos sobrepasado todo el importe previsto lo que demuestra la buena respuesta y la previsión es seguir esta tendencia en 2015", ha explicado Rubén Moreno, quien ha explicado que las operaciones formalizadas, en términos generales, alcanzan una cuantía media de 55.000 euros en este 2014.

En el archivo adjunto se pueden consultar los datos sobre empleo y las empresas que han optado a estos fondos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...