Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Este viernes, ‘marea blanca’ por la paz

Este viernes, ‘marea blanca’ por la paz

Actualizado 28/01/2015 11:34

Los colegios concertados de la provincia celebran una jornada contra la violencia en la plaza de Mariano Granados.

Los colegios concertados de la provincia celebran este viernes en la capital una jornada con la que bajo el título 'Juntos por la Paz', quieren dejar patente su repulsa ante los actos violentos, las injusticias y las guerras. Es el día 30 enero cuando algunos centros como Escolapias, vienen celebrando esta jornada años atrás.

Con este gesto simbólico y público, organizarán una concentración a modo de 'marea blanca' a partir de las once y media en la plaza Mariano Granados, en un llamamiento que es extensivo a toda la sociedad y en el que tomarán parte, alumnos, profesores y familias.

Los asistentes acudirán con prendas blancas sobre la vestimenta habitual. A tal fin, Escolapias proporcionará a cada alumno bolsas de basura blancas que cada participante se colocará a modo de chaleco o capa. "Es un acto significativo que nos une y manifiesta nuestro deseo de convivir en paz", han señalado en el Santa Teresa de Jesús, que llevará todos sus alumnos y profesores a partir de 3º de Educación Infantil hasta 4º de ESO.

El acto dará comienzo con la canción inicial titulada 'Que canten los niños', de José Luis Perales tras lo cual se dará lectura a un mensaje un fragmento del mensaje del Papa Francisco en el Día de la Paz. La cita concluirá con la canción 'Color esperanza', de Diego Torres.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...