Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La PPSO se presentará en municipios de más de 1.000 habitantes

La PPSO se presentará en municipios de más de 1.000 habitantes

Actualizado 28/01/2015 21:06

También acudirá a los comicios regionales de mayo. Son conscientes de que la llave de la Diputación está en la demarcación electoral de la capital.

"Estamos trabajando para presentar candidaturas en los municipios de más de mil habitantes". Así lo ha asegurado este miércoles el presidente de la Plataforma del el Pueblo Soriano (PPSO), José Antonio de Miguel a preguntas sobre cómo planifica su formación política las próximas elecciones municipales de mayo.

El que también es regidor de Almazán no ha avanzado detalles sobre las gestiones que están llevando a cabo en la confección de las candidaturas, si bien ha calculado que a finales de este próximo febrero contarán con los nombres que representarán a la PPSO. Sin lanzar las campanas al vuelo, De Miguel ha calculado que la alternativa de centro que preconizan podría obtener entre cuatro y cinco diputados provinciales, lo que serviría como llave para dirigir los destinos de la Diputación en los próximos cuatro años.

Aquí ha admitido que la demarcación electoral de Soria capital ?no hay que olvidar que el mapa se rige por partidos judiciales-, es la clave, ya que de los 25 aforados en el Palacio Provincial, 15 corresponden esta zona, mientras que el Burgo y Almazán se reparten el resto.

En cuanto a los comicios regionales, y sin olvidar que la PPSO también presentará una lista en la capital de la provincia, De Miguel ha reconocido haber establecido contactos con otras formaciones políticas, "de ámbito regional y nacional", si bien en dichas conversaciones deben coincidir los puntos de vista en "la ideología de centro que ofrecemos". Con todo, se ha mostrado resuelto en que su determinación es la de presentar una lista para que su partido tenga representación también en las Cortes autonómicas. Una decisión que ya fue adoptada en asamblea el pasado 27 de diciembre.

Por último, y ante el futuro que se presenta, el cabeza visible de la PPSO ha reconocido que entre el resto de los partidos con representación parlamentaria en la provincia, la salida del secretario provincial del PP, Antonio Pardo, "perjudicará al PP y beneficiará al resto".

En la última cita ante las urnas, la PPSO presentó listas en Almazán, Soria, Covaleda, Torrubia, Frechilla, Velamazán, Coscurita, Torlengua, Villasayas, Matamala de Almazán, Navaleno, Hinojosa del Campo, Tajahuerce, Matute de Almazán y en Candilichera.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...