Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Brenda Mateo brilla en el control de saltos del CAEP

Brenda Mateo brilla en el control de saltos del CAEP

Actualizado 29/01/2015 12:56

La pértiga, estrella de la velada que este miércoles ponía a prueba el estado de forma de los jóvenes atletas.

El módulo cubierto de Los Pajaritos vivía ayer una gran tarde de atletismo con el control de saltos organizado por el CAEP y la Delegación Soriana de Atletismo. La prueba estrella fue, sin duda, la pértiga femenina y masculina con excelentes actuaciones.

El momento culminante se vivió con el intento de Brenda Mateo González, del CAEP y del Numantino, de igualar el record de España Juvenil en pista cubierta, fijado en 3,90 metros por la aragonesa Alicia Raso el 17 de enero. La soriana estuvo muy cerca de superarlo en su tercer intento.

Mateo había franqueado previamente el listón colocado a 3,80 metros, los que supone su mejor marca personal (tenía 3,75 m al aire libre) y, lo que tiene más relevancia, la mínima para el Campeonato del Mundo Juvenil, que tendrá lugar en la ciudad colombiana de Cali, del 15 al 19 de julio.

La joven saltadora libró un emocionante duelo con la absoluta Carla Franch. La castellonense acreditó la misma marca, 3,80m, imponiéndose finalmente por su menor número de intentos.

El segundo gran duelo de la tarde fue el protagonizado por los pertiguistas Eloi Guimerá y Albert Álvarez. Los catalanes afincados en Soria ofrecieron un gran espectáculo a todos los presentes en la instalación. La igualdad entre ambos fue la tónica dominante, con sucesivos empates en 4.90, 5.00 y 5.10. La competición finalizó en 5.20, altura que ninguno de los dos pudo superar.

Otra actuación destacada fue la de Raquel Álvarez en salto de altura. La toresana saltó con facilidad sobre 1,78 (marca de la temporada) e intentó 1,82 metros. No consiguió superarlos, aunque dio en sus tres intentos la sensación de tener a su alcance este registro.

Miguel Martínez, del Politécnico, venció en el triple salto masculino, rebasando la barrera de los 14 metros (14,10 fue su mejor intento). Marca personales para dos juveniles del Numantino: David Pineda, en salto de longitud (6,62) y Edmundo González, en triple salto (12,98).

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...