Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La marca de garantía del Torrezno espera subir a 600 toneladas en 2015

La marca de garantía del Torrezno espera subir a 600 toneladas en 2015

Actualizado 02/02/2015 20:00

Los pedidos a las empresas sorianas acogidas a este sello crecen, con lo que el producto sigue extendiéndose. En 2014 se comercializaron 400.000 kilos.

La marca de garantía Torrezno de Soria comercializará en este año 600.000 kilos de este producto, según ha señalado este lunes el portavoz de la agrupación de fabricantes, Samuel Moreno.

El empresario ha mostrado su satisfacción por las buenas perspectivas que se abren ante el Torrezno soriano, ya que el interés culinario "llega cada vez de los lugares más dispares". Moreno ha puesto como ejemplo que hace escasas fechas remitían pedidos a la lejana localidad de Jerez de la Frontera.

Con todo, ha explicado que siguen trabajando en el plan comercial de la marca de garantía para este año, después de las recientes presentaciones oficiales en Bilbao y en Vitoria. Unas experiencias que ha resultado positivas, si bien, y a su juicio, este tipo de presentaciones deberán comenzar en Castilla y León, ya que la Comunidad "es la primera consumidora del producto". Un consumo que no se da de igual manera en las nueve provincias, ya que Ávila, Salamanca y Segovia representan demandas menores que en el resto, por lo que será preciso difundir allí con mayor intensidad la imagen del Torrezno de Soria.

Moreno ha recordado que en 2014 las ventas con el marchamo oficial de garantía ascendieron a 400.000 kilogramos, aunque ahora se espera la incorporación de una nueva empresa a esta agrupación, con lo que las previsiones aumentarán de forma notable. En la actualidad, son siete las firmas agroalimentarias en la provincia que se dedican a la elaboración de este producto.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...