Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Angulo defiende ante la UE la creación de empleo en España

Angulo defiende ante la UE la creación de empleo en España

Actualizado 03/02/2015 13:30

La Portavoz de Hacienda en el Senado participa en la Conferencia Interparlamentaria sobre Gobernanza Económica y Financiera que se está celebrando en Bruselas.

La presidenta del PP de Soria y Portavoz de Hacienda en el Senado, Marimar Angulo, ha intervenido esta mañana de martes en el Parlamento Europeo como representante de la Delegación española dentro de la Conferencia Interparlamentaria sobre Gobernanza Económica y Financiera que se está celebrando en Bruselas.

En su intervención, Angulo ha destacado que en España "estamos afrontando 2015 con mejores perspectivas, y hemos conseguido superar la peor etapa de la crisis sin menoscabar la protección social, con un gasto social que se ha mantenido en niveles del 28,5%, como en 2010 y 2011".

La portavoz española ha señalado además que ahora, "y más que nunca" las personas están en el centro de las políticas del Gobierno de España, y ha explicado la Reforma Fiscal en vigor este año y por la cual 9.000 millones de euros estarán "en manos de las familias y de las empresas". Aquí se ha referido también y al Plan Estratégico de Activación para el empleo, encauzado "a la incorporación de los desempleados de larga duración que han agotado las medidas de protección y que tienen responsabilidades familiares. Un plan que permite compatibilizar la ayuda de 426 euros mensuales con un contrato".

Sobre 2014, la aforada en la Cámara Alta ha apuntado que el paro ha caído en más de 250.000 personas y el número de afiliados a la Seguridad Social ha aumentado en 417.000 personas, datos que permiten ver "una recuperación generadora de empleo, porque hemos visto cómo se creaban puestos de trabajo con tasas de crecimiento inferiores al 1%". Según las cifras aportadas por Angulo, "la contratación indefinida en España crece a más del 22% cuando hace sólo 3 años caía a tasas superiores al 20%, y la contratación indefinida de los jóvenes menores de 25 años está creciendo a un ritmo cercano al 25%".

Medidas para 400.000 jóvenes

Precisamente, sobre la reformas estructurales que ha puesto en marcha el Gobierno durante estos tres años, Angulo ha detallado que "a creación de empleo de los jóvenes "ha estado desde el minuto cero en el centro de las políticas del Gobierno", y se ha referido a los 858.000 jóvenes que en España "ni trabajaban ni se estaban formando". Una situación que llevó al Ejecutivo a iniciar acciones "de choque", tales como la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven en febrero de 2013 "con hasta cien medidas de las que se han beneficiado casi 400.000 jóvenes".

Por último, la ponente ha concluido su intervención asegurando que "durante estos tres años, la creación de empleo ha sido y es el principal reto y la prioridad absoluta de la política económica del Gobierno de España" y ha recordado que el país, a comienzo de la presente legislatura era el que "más empleo destruía en Europa".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...