Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ayuntamiento y Redención inician una campaña en Soria en la convivencia con mascotas

Ayuntamiento y Redención inician una campaña en Soria en la convivencia con mascotas

Actualizado 04/02/2015 12:53

Las zonas del parque de Santa Clara, entorno de las murallas y `La Picota' en las Pedrizas, zonas más preocupantes por la acumulación de excrementos. Bajo el nombre de ' No te olvides de la bolsa' se abre una campaña para concienciar sobre la recogida de heces y la información sobre las áreas de esparcimiento canino.

El Ayuntamiento de Soria y la Asociación Redención han puesto en marcha una campaña en Soria dirigida a mejorar la convivencia ciudadanos-mascotas y a evitar la proliferación de excrementos en distintas zonas de la ciudad.

La campaña tiene por título 'No te olvides la bolsa', y el reto de 'mantegamos limpia Soria', e insta a recoger "siempre" los excrementos de la mascota.

Desde el Consistorio se van a regalar 100 bolsas, y un folleto para colgar en las manillas de las puertas, a través de la Oficina de Atención al Ciudadano y Redención, con el objetivo de concienciar a la población " y evitar enfrentamientos entre los ciudadanos", según ha afirmado hoy el concejal de Servicios Locales Javier Antón.

La campaña se va a realizar en colaboración con la Policía Local, centrada principalmente en la próxima primavera. Desde el Ayuntamiento se ha notado una preocupación por parte de viandantes y usuarios en el parque de Santa Clara y el entorno de las murallas por los excrementos de las mascotas así como en el área conocida como 'La Picota' en la calle Las Pedrizas.

La representante de Redención, Carmen María, ha alertado del peligro que supone para la salud por el problema "del contagio con las heces". María ha recordado que "nosotros siempre utilizamos guantes", y ha hablado de la obligación de "desparasitar cada tres meses".

Actualmente, en la perrera municipal que gestiona Redención se atiende a 70 mascotas. Carmen María ha valorado positivamente el acuerdo con el Ayuntamiento de Soria y ha alertado del incremento de abandono de mascotas en la temporada de caza, aunque en Soria "el número es lineal, sin grandes altibajos".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...