Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Río Duero San José, apeado de la final de Copa

El Río Duero San José, apeado de la final de Copa

Actualizado 07/02/2015 20:19

El CAI Voleibol Teruel supera en tres sets a los sorianos que en ningún momento arrojaron la toalla.

CAI Voleibol Teruel: Galjic (8), Altayó (10), Viciana (2), Barcala (12), Myschuk (6), Ruiz (10); Rodríguez (Líbero). También jugaron: Torcello (-), Rojas (-), Chourio (3), Martín (-).

Río Duero San José: Bouza (10), Salvador (9), Flores (-), Gil (5), Salas (5), Sevillano (8), Hernández (Líbero). También jugaron: Martínez (-), Portero (1), Martín (-), Sanz (4).

Árbitros: Susana Rodríguez (Albacete) ? Mario Bernaola (C. Valenciana)

Parciales: 25-21 (25´), 25-22 (26´), 25-18 (22´)

Incidencias: Primera semifinal de la cuadragésima edición de la Copa del Rey que se está celebrando desde este viernes en el Pabellón Los Planos de Teruel. El encuentro tuvo una asistencia de 2800 espectadores y contó con la presencia del presidente de la Real Federación Española de Voleibol, Agustín Martín Santos. El conjunto anfitrión de la XL Copa del Rey, CAI Voleibol Teruel espera rival para la gran final, un contendiente que saldrá del encuentro que disputarán a las 20:30 horas, Unicaja Almería y Vecindario ACE Gran Canaria. Los aragoneses y el vencedor de la segunda semifinal disputarán este domingo a las 18:30 horas la gran final de la XL Copa del Rey.

CAI Voleibol Teruel es ya el primer finalista de la XL Copa de SM El Rey que se está disputando durante todo el fin de semana en el pabellón Los Planos de Teruel. El conjunto anfitrión ha dominado este sábado en la primera semifinal al Río Duero San José venciendo por 3-0 (25-21, 25-22 y 25-20) al conjunto soriano. Los aragoneses mostraban su candidatura al título gracias a un sólido juego colectivo que les llevó a dominar el marcador en todo momento ante el equipo de AlfonsoFlores que no se rindió en ningún momento. Juan Carlos Barcala en el segundo set, el acierto en la distribución de Víctor Viciana y la aportación en ataque y bloqueo de Marc Altayó allanaban el camino a la final de los aragoneses.

El Río Duero San José no pudo encontrar su mejor ritmo de juego, aunque la reacción liderada en el segundo y tercer set por Andrés Portero y Víctor Bouza no fue suficiente para inquietar el pase a la gran final de CAI Voleibol Teruel. Los aragoneses se medirán en la gran final del domingo al vencedor de la segunda semifinal de la Copa del Rey entre Unicaja Almería y Vecindario ACE Gran Canaria que se disputará a partir de las 20.30 horas.

La primera semifinal de la Copa del Rey enfrentaba a dos grandes equipos, CAI Voleibol Teruel y Río Duero San José. Los turolenses querían regresar a la gran final del torneo tras su ausencia del año anterior y aprovechar el buen momento de las últimas jornadas ligueras ante un rival que demostró en la víspera que llegaba al torneo del KO con intención de lograr un gran resultado. Los sorianos serían los primeros en dominar el marcador con pequeñas rentas que el despertar del equipo de Carlos Carreño enjugó rápidamente, dando paso a un largo intercambio de puntos con alternancia de las dos escuadras en el luminoso del Pabellón Los Planos. El recinto turolense empujaba a los aragoneses en la recta final del set, consiguiendo con buenas acciones ofensivas una pequeña renta suficiente para asegurar el set por 25-21.

Juan Carlos Barcala fue pieza clave en el desarrollo del segundo set. El buen rendimiento del saque del opuesto gaditano lanzó a CAI Voleibol Teruel a controlar el marcador con claridad, llegando a doblar en puntos a un bloque soriano que llegaría a reaccionar gracias a las acciones de Andrés Portero y Víctor Bouza, reduciendo la diferencia. Juan Carlos Barcala devolvería la tranquilidad al bloque de Carlos Carreño, en forma de cinco puntos de diferencia para una recta final de set con Rio Duero San José buscando igualar con la frescura de Portero en la distribución. Los sorianos no se rendían y Manu Salvador y Manu Sevillano daban incertidumbre a la recta final de set 23-22, con un CAI Voleibol Teruel que dominando los primeros tiempos con dos remates de Altayó y Myschuk ponía el 2-0 a favor de los turolenses.

Animación soriana

Río Duero San José no quería irse tan pronto de la Copa del Rey y tanto la Curva Soriana como el conjunto de Alfonso Flores aumentaron la intensidad de animación y de juego para intentar superar a un entonado CAI Voleibol Teruel. Los primeros compases fueron de igualdad, con los centrales turolenses dominando el ataque y el bloqueo y generando las primeras ventajas. CAI Voleibol Teruel disponía de dos puntos de renta que un acertado Ariel Gil impedía que fueran creciendo. Dos remates de Fran Ruiz y dos bloqueos de Jesús Chourio significaban el punto de inflexión para el set elevando a seis puntos la ventaja del conjunto de Carlos Carreño. Los nervios llegaban al bloque soriano que cometerían varios errores que cerrarían el encuentro y el pase a la final de CAI Voleibol Teruel.

El conjunto anfitrión de la XL Copa del Rey, CAI Voleibol Teruel espera rival para la gran final, un contendiente que saldrá del encuentro que disputarán a las 20.30 horas, Unicaja Almería y Vecindario ACE Gran Canaria. Los aragoneses y el vencedor de la segunda semifinal disputarán este domingo a las 18.30 horas la gran final de la XL Copa del Rey.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...