Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Primera criba para el Mejor Torrezno del Mundo

Primera criba para el Mejor Torrezno del Mundo

Actualizado 07/02/2015 21:39

La semifinal se concreta en uno de sus dos capítulos con los establecimientos Bar Motores, de San Pedro Manrique, La Chistera y El Portillo, de Soria, y el plato preparado por María Barranco.

En el mediodía de este sábado se ha celebrado en el restaurante La Chistera, en la capital, la primera de las semifinales que concurren al Mejor Torrezno del Mundo, una iniciativa que busca premiar a quien mejor cocine este producto del cerdo, que ya tiene su Marca de Garantía, y que está auspiciada por el restaurante Virrey Palafox del Burgo de Osma.

Así, en la convocatoria prevista para la capital, abierta a toda la provincia, han concurrido un total de ocho concursantes, de los cuales, y según las bases del concurso, la mitad pasarán al tramo final del concurso.

A tal fin, el restaurante La Chistera ha acogido esta primera criba y de la cual han pasado a la siguiente ronda el Bar Motores, de San Pedro Manrique, junto con el restaurante El Portillo y el propio establecimiento anfitrión, estos en la capital. Pero no solo el concurso admite a profesionales, de hecho María Carmen Barranco, a título particular, también ha logrado un puesto que la hace codearse con los cocineros profesionales.

El jurado ha estado compuesto por Teo Martínez, de Embutidos La Hoguera, Anselmo García, de SoriActiva; Cristina Aldavero, del Club de Catas del Casino, y Santiago Aparicio, presidente de CECALE y de FOES. Tal y como se establece en el concurso, ninguno de los jueces conocían la identidad de los cocineros, siendo identificados con un número que, tras las deliberaciones, ha desvelado la autoría de los participantes.

Este domingo se repite la experiencia, esta vez en el Virrey Palafox en la Villa Episcopal, y de la cual se dirimirán los otros cuatro autores que mejor hayan elaborado el producto. De este modo, los ocho finalistas mostrarán en directo ya el día 15 sus secretos para conseguir el 'Mejor Torrezno del Mundo'.

El lunes, el Círculo Amistad-Numancia albergará una demostración culinaria con los mejores cocineros sorianos y en la que exhibirán otros modos de vanguardia en el cocinado del torrezno soriano.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...