Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Asociación de Limpiezas de Soria denunciará actividades ilegales en el sector

La Asociación de Limpiezas de Soria denunciará actividades ilegales en el sector

Actualizado 09/02/2015 19:53

Las empresas sorianas han visto mermada su facturación un 40% por el intrusismo profesional y la economía sumergida.

La actual situación económica está propiciando el incremento de la economía sumergida y del intrusismo en el sector de la limpieza profesional en últimos meses. Las consecuencias son nefastas y conducen a empeorar la situación de un sector ya muy tocado por la crisis. En la actualidad las empresas de limpieza de nuestra provincia legalmente constituidas están viendo mermada su facturación en un 40 %.

Desde la Asociación de Limpiezas de Soria se va a iniciar una campaña de denuncias que consideran son necesarias y beneficiosas para todos. Si la situación de intrusismo se mantiene, avisan, se verán abocadas al cierre, con el consiguiente despido de trabajadores y aumento del paro.

Las empresas piden a la administración que tome las medidas necesarias para atajar de manera contundente la situación que está provocando el cierre de muchas empresas. Así mismo lamentan que desde las Administraciones competentes (Trabajo y Hacienda), no se toman las debidas medidas de lucha contra el intrusismo, puesto que la carga de control e inspección está dirigida exclusivamente a las empresas legalmente constituidas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...