Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Comisión de Personal da luz verde al pago pendiente de la paga extra de 2012

La Comisión de Personal da luz verde al pago pendiente de la paga extra de 2012

Actualizado 09/02/2015 21:35

En 2013 ya se pagó este periodo de tiempo íntegro a los funcionarios, correspondiente a 44 días, y se abonó 14 días a los laborales.

La Comisión de Personal del Ayuntamiento de Soria ha aprobado hoy lunes por unanimidad el abono a los trabajadores laborales de la diferencia de 30 días de la extra devengada en el año 2012, durante el período previo al decreto del Gobierno que anulaba su ingreso.

En 2013 fue abonado este periodo de tiempo íntegro a los funcionarios, correspondiente a 44 días, y se pagó lo correspondiente a 14 días a los laborales ya que los plazos de cotización son diferentes.

El acuerdo de la Comisión debe de ser ratificado por la corporación en pleno.El concejal de Personal, Ángel Hernández, ha explicado que este pago se ha podido aprobar en comisión una vez que se ha publicado la Ley 36/2014 de los Presupuestos Generales del Estado para 2015, que en su disposición adicional segunda da luz verde a la recuperación de la paga extraordinaria adicional de diciembre de 2012 para el personal del sector público, tanto estatal como de las administraciones locales.

El texto reconoce el derecho de devengo de 44 días tanto para el personal funcionario como laboral. Este matiz permite a las entidades locales poder pagar ahora la diferencia.

El Ayuntamiento de Soria había abonado la parte de la extra ya cotizada hasta el decreto gubernamental de 2012, pero con una diferencia del devengo entre unos trabajadores y otros de 14 y 44 días, respectivamente, fueran laborales o funcionarios.

El Ayuntamiento de Soria cuenta con unos 150 trabajadores laborales.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...