Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las atletas sorianos y del CAEP con opciones en el Campeonato de España Promesa

Las atletas sorianos y del CAEP con opciones en el Campeonato de España Promesa

Actualizado 11/02/2015 20:00

Una de las opciones más firmes al triunfo la ofrece Marta Pérez Miguel en los 1500 ml.

Antequera albergará este fin de semana el Campeonato de España Promesa en pista cubierta, que cumple este año su trigésima edición. Esta es una de las citas más importantes para los atletas sorianos y del CAEP, por ser la que más se ajusta en edad y nivel deportivo a las características de un centro de tecnificación.

La prueba estrella para el CAEP soriano será, sin duda, el heptatlón masculino, con tres atletas del Numantino copando los primeros puestos del ranking. El que se presenta en la ciudad malagueña con la mejor nota es Andrés Corralero, gracias a los 5303 puntos conseguidos en Nogent-sur-oise. Muy cerca le siguen los hermanos Arancón Pérez, Daniel y Andrés (por este mismo orden). Con toda seguridad, a este terceto se unirá en la lucha por el podio el combinero ingresado esta misma temporada al grupo de Enrique Márquez, Juan José Alarcón Laguía.

Este duelo será una reedición del que ya se vivió en el regional de Soria; entonces, los cuatro compañeros de entrenamiento pelearon para repartirse las tres plazas del encuentro internacional de combinadas, celebrado en Francia el pasado 25 de enero, y al que acudieron finalmente Corralero, Daniel y Mario. El mayor de los Arancón está inscrito en el salto de longitud y decidirá "in situ" su participación dependiendo de la marcha de la combinada.

Saúl Martínez Moreno será el representante soriano en la carrera de 800 ml. El burgense que entrena en Valladolid parte con la tercera mejor marca de entre los inscritos y, por tanto, con opciones de medalla en una prueba siempre difícil. El mismo lugar en el ranking, pero de los 1500 ml, ocupa el soriano Miguel de la Torre Ruiz. Igualmente, opciones de podio para él, si bien el primer escalón en el mismo parece reservado para una de las revelaciones de la temporada, Marc Alcalá. En esta misma prueba tomará la salida un discípulo de Enrique Pascual en el CAEP, el manchego David Bascuñana Corrales (3:59.68)

También acude a Antequera con una de las mejores marcas en su especialidad, el salto con pértiga, Javier Alcácer Miralles (5,00). El pertiguista entrenado por García Chico tendrá duros rivales en el catalán Didac Salas y en el valenciano Vicent Fabra.

El atletismo femenino soriano también estará presente en este nacional sub-23. Lucía de Diego será una de las participantes en el 400 ml; la velocista acredita una marca de 58.72. y tendrá que luchar con todas sus fuerzas para meterse en la final y pelear por las medallas.

Una de las opciones más firmes al triunfo la ofrece Marta Pérez Miguel en los 1500 ml. La soriana, excelente competidora por otra parte, acaba de firmar la mejor marca española de la temporada en Luxemburgo (4:20.01), a más de 25 segundos de distancia de la siguiente corredora en la lista, Rocío Rodríguez (4:45.96).

No tendrá fácil subirse al cajón otra pertiguista de García Chico, Laura Izquierdo Razquin. Su marca del año (3,60) la sitúa en el cuarto puesto del ranking. Ahora bien, la navarra está más que capacitada para mejorar ese registro en Antequera y colgarse una medalla nacional.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...