Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
UGT y CCOO secundan hoy la jornada mundial para el derecho a la huelga

UGT y CCOO secundan hoy la jornada mundial para el derecho a la huelga

Actualizado 18/02/2015 09:29

Representantes de las centrales sindicales en Soria se concentran a partir de las doce horas en la Subdelegación del Gobierno en la ciudad. Desde los sindicatos se considera que desde la Organización Internacional del Trabajo se "quiere acabar con este derecho".

Representantes de UGT y Comisiones Obreras se concentran a partir de las doce horas de hoy miércoles en la Subdelegación del Gobierno de Soria en el marco de la convocatoria mundial en defensa del derecho a la huelga.

El derecho a huelga es un derecho fundamental reconocido en casi todos los países del mundo. La Confederación Sindical Internacional (CSI) ha convocado una jornada de acción mundial el próximo 18 de febrero contra la posición del grupo de empleadores en la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que intentan acabar con este derecho.

Las Confederaciones Sindicales de la Unión General de Trabajadores (UGT) y de Comisiones Obreras (CCOO) consideran que en España "tenemos razones suficientes para movilizarnos por este motivo".

Para los sindicatos, "se han criminalizado las actuaciones de 300 sindicalistas en defensa de los derechos de los trabajadores y las trabajadoras, entre ellos los cinco trabajadores de Arcelor en Asturias que, tras recurrir la sentencia condenatoria que suma más de 21 años de prisión, están protagonizando diversas movilizaciones o los ocho trabajadores de Airbus en Madrid a los que el fiscal pide 64 años de cárcel".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...