Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Luz verde al reglamento para la calidad universitaria de Castilla y León

Luz verde al reglamento para la calidad universitaria de Castilla y León

Actualizado 19/02/2015 18:29

Establece los criterios generales de actuación de la Agencia del Sistema Universitario así como sus órganos de gobierno.

El Consejo de Gobierno ha aprobado este jueves el nuevo reglamento de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León, Acsucyl. La normativa establece las funciones de los órganos de gobierno, la estructura orgánica y las normas de funcionamiento de este órgano de evaluación externa del sistema universitario de la Comunidad.

La Agencia para la Calidad del Sistema Universitario es un órgano de evaluación externo, adscrito a la Consejería de Educación, que posee personalidad jurídica propia, capacidad de obrar y patrimonio propio para el ejercicio de sus funciones. El reglamento aprobado hoy establece los criterios generales de actuación de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León, su política de calidad, así como sus órganos de gobierno, comisiones de evaluación y personal, conforme a la Ley de Universidades de la Comunidad.

Sus órganos de gobierno son el consejo de dirección y el director. Respecto al consejo de dirección, puede actuar en pleno o en comisión permanente. Las comisiones de evaluación desarrollan las funciones de evaluación, certificación y acreditación de la Acsucyl. Además, la Agencia para la Calidad cuenta con un consejo asesor, un órgano colegiado de carácter consultivo.

El personal de la Agencia estará formado por personal propio, contratado en régimen de derecho laboral. Este personal, al igual que los expertos que colaboren en los procesos de evaluación, deberá respetar el código ético de la Agencia. El decreto ha recibido el informe favorable del Consejo de Universidades de Castilla y León, así como del Consejo Consultivo de Castilla y León.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...