Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Empresariales y Enfermería tendrán facultad en Soria

Empresariales y Enfermería tendrán facultad en Soria

Actualizado 26/02/2015 18:36

La Junta autoriza la transformación de estas escuelas que actualmente tienen sede en el campus de la UVa en Soria.

El Consejo de Gobierno ha aprobado la creación de las facultades de Ciencias Empresariales y del Trabajo y de Enfermería en Soria y de la Facultad de Ciencias de la Salud en la Universidad de León. Los centros surgen de la supresión de las escuelas universitarias que existen en la actualidad en dichas provincias.

Las universidades públicas de León y Valladolid, a propuesta de sus consejos de Gobierno y previo informe favorable de los consejos sociales, han remitido a la Consejería de Educación la solicitud de creación de estas facultades en León y Soria. En los nuevos centros universitarios, se impartirán las enseñanzas oficiales que se ofrecen en la actualidad en los centros que se suprimen, encargándose de la organización y gestión administrativa de las enseñanzas oficiales de Grado, Diplomatura -hasta su próxima extinción- y Máster.

De esta forma los estudios que se impartirán en la Facultad de Ciencias Empresariales y del Trabajo de Soria de la Universidad de Valladolid son los grados en Administración y Dirección de Empresas, en Relaciones Laborales y Recursos Humanos y las diplomaturas en Ciencias Empresariales y en Relaciones Laborales. Finalmente en la Facultad de Enfermería de Soria de la UVA se impartirá el Grado en Enfermería.

Con respecto a las enseñanzas que se impartirán en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de León son, en el campus de Vegazana, Grado en Enfermería y Máster Universitario en Envejecimiento Saludable y Calidad de Vida (en colaboración con la Universidad del País Vasco y el Instituto Politécnico de Braganza-Portugal); y, en el campus de Ponferrada, Grado en Enfermería y Grado en Fisioterapia.

La creación y supresión de los mencionados centros cuenta con el informe favorable de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla (Acsucyl) y del Consejo de Universidades de Castilla y León.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...