Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta destina 84 M€ para Planes de Empleo Local

La Junta destina 84 M€ para Planes de Empleo Local

Actualizado 26/02/2015 18:08

Esperan generar 7.000 puestos de trabajo, principalmente en el medio rural.

El Gobierno autonómico destinará 49.5 millones de euros, durante este año 2015, a fondos incondicionados para diputaciones y municipios, según se ha anunciado en el Consejo de Gobierno celebrado este miércoles.

Con el objetivo de fomentar la creación de empleo la Junta transferirá más de 17 millones de euros a un total de 1.146 municipios con menos de 20.000 habitantes dentro del Plan de Estímulos para el Empleo y el Crecimiento 2015. El resto de municipios percibirán 6.572.031 euros para generar unos 1.300 puestos de trabajo vinculados al ámbito forestal, de obras y servicios de interés general y social así como a otros trabajos referentes al sector turístico. Por su parte las 9 diputaciones se destinarán otros 5 millones.

Además las diputaciones provinciales y la Federación Regional de Municipios y Provincias recibirán próximamente 9,5 millones de euros adicionales -mediante Orden de la Consejería de la Presidencia- que se destinarán a materias como políticas sociales, servicio de atención a los municipios y gasto corriente.

Los ayuntamientos podrán contratar personas desempleadas e inscritos como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León, de forma preferente a jóvenes menores de 35 años o desempleados mayores de 45 de larga duración. Los contratos tendrán una duración mínima de 6 meses y la jornada de trabajo será de media jornada o superior. Los contratos han de formalizarse antes del 15 de abril de 2015.

A estos fondos y subvenciones ha de añadirse, en próximas fechas, una línea de subvención de la Consejería de Economía y Empleo para la contratación de 1.000 personas con discapacidad por valor de 5 millones de euros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...