Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Centro de Camaretas evitará 34 toneladas de CO2 al año

El Centro de Camaretas evitará 34 toneladas de CO2 al año

Actualizado 02/03/2015 13:49

El espacio comercial cambia su iluminación al sistema led, con lo que ahorrarán energía y consiguientemente reducirán emisiones contaminantes. El 28 celebrarán el Día de la Eficiencia Energética.

El Centro Comercial Camaretas sigue en su apuesta por la sostenibilidad y la protección del medioambiente, para lo que ha llevado a cabo la sustitución de su sistema de iluminación por otro más ecológico basado en la tecnología led (diodo emisor de luz). De este modo se evitará la emisión de más de 34.000 kilos anuales de monóxido de carbono y una mejor eficiencia energética del edificio.

Los sistemas de iluminación por LED han ido ganando terreno a las tradicionales luces incandescentes y fluorescentes por las innumerables ventajas que ofrecen. Por una parte, las bombillas LED tienen un mayor ciclo de vida que según estimaciones alcanzarían las 72.000 horas de duración, esto es, unos 50 años. Otra de las ventajas frente a las tradicionales bombillas, se encuentra en la ausencia de elementos tóxicos y gases contaminantes y en poseer una mayor resistencia frente a las vibraciones. Por supuesto, destaca el notable ahorro energético que se alcanza con estos sistemas, dado que consiguen transformar hasta el 98% de la energía en luz y sólo un 2% en calor. Este ahorro se traduce en una menor emisión de CO2 al medioambiente.

Centro Comercial Camaretas consciente de que para mejorar hay que invertir y como parte de su programa de responsabilidad social lleva a cabo esta transformación con la que espera contribuir a la protección del medioambiente.

Día de la Eficiencia Energética

Una noticia que se produce justamente en torno al Día Mundial de la Eficiencia

Energética, el cual se viene celebrando desde que en la I Conferencia Internacional de Eficiencia Energética en 1998, se terminara la necesidad de establecer una fecha para la reflexión sobre la importancia del uso eficiente de la energía para la sostenibilidad del planeta.

'La Hora del Planeta'

En la misma línea de compromiso con el medioambiente, y como viene siendo habitual en los últimos años, el espacio comercial apagará el alumbrado externo de sus instalaciones con el fin de participar en 'La Hora del Planeta', que este año tendrá lugar el próximo 28 de marzo a las 20.30 horas. Así, diversos establecimientos que operan en el centro apagarán la luz de sus escaparates, sumándose a esta iniciativa y en la que están Berska, Pull&Bear, Kiddy's Class, Stradivarius, Cortefiel, Springfield, Woman'sSecret, Chic & Chic, Orchestra y H&M, entre otros.

Este gesto viene celebrándose ocho años, y donde cientos de millones de personas de todo el mundo, empresas, gobiernos y centros educativos unen sus voces en defensa del medio ambiente. Por eso, 'La Hora del Planeta' se ha convertido en la mayor campaña de movilización y participación jamás organizada.

En 2014, más de 7.000 ciudades de 150 países apagaron las luces de sus principales monumentos y edificios emblemáticos, enviando así un claro mensaje, por el que se pretende que los gestos simbólicos pueden generar grandes cambios y lograr un compromiso global durante todo el año.

La campaña tomó entonces una nueva dimensión invitando a los ciudadanos a ir más allá y adoptar medidas de ahorro energético. Fue el año de los pequeños y grandes compromisos para crear un modelo de vida más sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Fue el año de los retos, de los desafíos y la gran pregunta en el que se formuló la pregunta '¿Qué serías capaz de hacer para salvar el planeta?'

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...