Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Protagonismo soriano en los campeonatos autonómicos de atletismo

Protagonismo soriano en los campeonatos autonómicos de atletismo

Actualizado 02/03/2015 18:07

Los deportistas sorianos y del CAEP logran 18 medallas.

Un total de 18 pódiums (6 de oro, 7 de plata y 5 de bronce). Ese ha sido el positivo balance que se traen los atletas sorianos y los miembros del CAEP de los Campeonatos de Castilla y León en pista cubierta disputados este fin de semana. Las pruebas se han celebrado este sábado en las categorías juvenil y junior en el Río Esgueva de Valladolid.

Mención especial merecen dos atletas del Atletismo Numantino: Brenda Mateo y David J. Pineda. La pertiguista entrenada por García Chico ha logrado con el título juvenil mejorando su marca personal hasta situándola en 3,81 metros en su primer intento. Mateo ha intentado sin éxito los 3,91, lo que hubiera supuesto un nuevo récord de España de la categoría. Con esta altura la atleta ha confirmado la mínima para participar en el Mundial de Cali (que se disputará en Colombia, del 15 al 19 de julio). Por su parte, el también juvenil David Pineda se ha alzado con el triunfo en las pruebas en las que ha participado: el 60 metros vallas y la longitud.

También han logrado medalla de oro tres atletas en edad junior: el triplista del Politécnico, Miguel Martínez García; Daniel Merayo, en el 60 ml (Atletismo Numantino) y la vallista del Politécnico Soria, Ángela Rosa.

En el archivo que acompaña esta información puede consultar todos los resultados.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...