Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
30.000 € para asociaciones de pacientes en la región

30.000 € para asociaciones de pacientes en la región

Actualizado 05/03/2015 19:06

Las ayudas van dirigidas a los colectivos más vulnerables, laringectomizados y celíacos.

El Consejo de Gobierno de la Junta ha aprobado una partida de 30.000 para colaborar con las actividades de promoción de la salud que se realizan desde diversas asociaciones de carácter social. En concreto, se apoyarán las actividades dirigidas a mejorar la calidad de vida de los pacientes laringectomizados y celíacos y, también, las acciones realizadas en materia de prevención y educación para la salud dirigidas a los colectivos más vulnerables.

Dentro de este presupuesto global, 10.000 euros irán destinados a la Federación Castellano y Leonesa de Laringectomizados con un doble objetivo. Por una parte, mejorar el conocimiento sobre la enfermedad y la integración social de los pacientes afectados y, por otra, prevenir sobre la influencia del tabaco y el alcohol en la aparición del cáncer de laringe entre las personas sanas.

Otra de las tres partidas de 10.000 euros se empleará para impulsar las campañas de sensibilización para el diagnóstico precoz de la celiaquía, tanto en atención primaria como en especializada. Esta cantidad se usará también para asegurar que los celíacos tengan, en todo momento, el asesoramiento que necesitan para su vida cotidiana. Todo ello se llevará a cabo mediante la Asociación Celíaca de Castilla y León

Y, por último, los 10.000 euros restantes se destinarán a la organización de actividades de educación para la salud dirigidas a la comunidad gitana, a través de la organización Fundación Secretariado Gitano. De esta manera se garantiza que las minorías étnicas de la región tienen acceso a los programas preventivos y educativos necesarios para reducir las desigualdades sociales en materia de salud entre unos colectivos y otros. La meta es asegurar que el déficit educativo no sea un lastre a la hora de que todos los estratos poblacionales mantengan un estilo de vida saludable.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...