Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación convoca 3 becas de investigación etnográfica

La Diputación convoca 3 becas de investigación etnográfica

Actualizado 05/03/2015 18:17

Están dotadas con 3.500 euros y destinadas a menores de 35 años.

La Diputación, a través del departamento de cultura, deportes y juventud, otorgará tres becas de investigación etnográfica para jóvenes menores de 35 años. Cada una de ellas estará dotada de 3.500 euros y el plazo para optar a las mismas finaliza el próximo jueves 12 de marzo. El objetivo de las mismas es ofrecer un cauce de información práctica a los jóvenes, que les permita acceder al mundo laboral con una experiencia guiada y avalada por la propia Diputación.

El tema de investigación será "el mundo de las tradiciones de la provincia" para completar la recopilación de la información que poseen las personas mayores de Soria y que está en riesgo de desaparecer. Además, se considera importante el contacto intergeneracional que se derivará de la realización de estos trabajos de investigación.

En esta convocatoria la Diputación pretende fomentar la investigación del Patrimonio Inmaterial de la provincia de Soria desde el punto de vista etnográfico centrándose en la música, el baile y la danza popular, así como la literatura oral. Los beneficiarios de las ayudas deberán presentar una memoria final sobre el trabajo realizado y el resultado del mismo. Las bases de la convocatoria pueden consultarse aquí .

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...