Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP confirma a Sainz para la alcaldía de Soria y Peregrina a presidir la Diputación

El PP confirma a Sainz para la alcaldía de Soria y Peregrina a presidir la Diputación

Actualizado 05/03/2015 22:37

El Comité Electoral Provincial del Partido Popular confirma finalmente a los cabezas de lista en ambas instituciones ante los comicios municipales que tendrán lugar el próximo mes de mayo.

El Comité Electoral Provincial del PP de Soria ha acordado por unanimidad este viernes proponer como candidatos para las próximas elecciones municipales del 24 de mayo de 2015 a Adolfo Sainz como cabeza de lista al Ayuntamiento de Soria y a Jesús Ángel Peregrina para la presidencia de la Diputación.

Una confirmación que han dado conocer esta misma tarde en la sede el PP, con lo que de este modo se hacen oficiales las candidaturas que se barajaban en la formación política en ambas instituciones.

Sainz, de 45 años, es licenciado en Ciencias Económicas y empresariales por la Universidad de Zaragoza y también en Ciencias Políticas y Sociología por la UNED.

Actualmente es viceportavoz del Grupo Municipal Popular en el Consistorio capitalino, y también desarrolló las funciones de concejal de Juventud en la legislatura 1995-1999.

Desde 1995, ejerce como empresario autónomo, en un comercio textil de carácter familiar con más de 165 años de antigüedad, siendo la quinta generación al frente de este negocio

Es presidente del Círculo Amistad Numancia de Soria desde 2009 y profesor asociado del departamento de Sociología y Trabajo Social de la Universidad de Valladolid. También ejerció labores docentes el Centro Asociado de la UNED de Soria entre 2008 y 2010.

Además, es miembro del Comité Ejecutivo y del Pleno de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Soria; fundador y miembro de la Junta Directiva del Centro Comercial Abierto de Soria, es además vicepresidente de la Federación de Comercio de Comercio capitalin (FecSoria).

Ha participado en diferentes agrupaciones del tejido asociativo soriano como Unicef-Soria, la Asociación Juvenil Taurina Celtiberia y el Consejo Provincial de la Juventud.

Jesús Peregrina

Jesús Ángel Peregrina nació en 1968 en Arcos de Jalón. Está casado y tiene dos hijos.

Es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y posee el título de técnico superior en Prevención de Riesgos Laborales.

Ha ejercido como secretario ? interventor de Administración Local desde 1995, accedió a la vida política como concejal en su localidad natal en la legislatura 1999-2003. Este último año fue elegido alcalde en dicho municipio, cargo que ejerce ininterrumpidamente hasta la fecha.

Así mismo, es procurador en las Cortes de Castilla y León por la provincia de Soria en la actual 2011-2015. En la actualidad es vicesecretario de Organización del PP soriano desde diciembre de 2008 y secretario provincial de esta formación desde el pasado 13 de enero.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...