Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Recogida de firmas contra la intención de Noviercas de derribar la casa de Bécquer

Recogida de firmas contra la intención de Noviercas de derribar la casa de Bécquer

Actualizado 05/03/2015 10:51

El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado la decisión del Consistorio ante un informe técnico que determina que la casa no reúne las condiciones necesarias de habitabilidad.. La institución local había adquirido el pasado año la vivienda donde habitó el poeta con su mujer, Casta Esteban.

La Asociación Cultural Nueva Elevada ha iniciado una recogida de firmas contra la intención del Ayuntamiento de Noviercas de derruir la casa donde vivió temporalmente el poeta Gustavo Adolfo Bécquer con su mujer Casta Esteban.

El Consistorio de la localidad próxima al Moncayo había adquirido el año pasado la casa con el objetivo de un uso cultural y evitar que terminara cayéndose debido a su mal estado.

Desde la institución local se requirió a un arquitecto la elaboración de un informe técnico sobre cómo llevar a cabo la rehabilitación de este edificio, que, en el siglo XIX, fue propiedad de los suegros del poeta sevillano.

El informe determinó que la casa no reunía las condiciones necesarias de habitabilidad por lo que aconsejó el derribo atendiendo a las prescripciones de Patrimonio, que, a su vez, consideró que la fachada debería permanecer en pie y que su interior se debería reproducir en términos similares a los actuales.

El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado la decisión del Consistorio y no se ha entendido la decisión entre los vecinos de la población.

Las anteriores corporaciones municipales vieron la posibilidad de convertir esta casa en un lugar de uso cultural, turístico y social.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...