Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Brindan apoyos al PP para “unir” Castilla con Madrid, Cantabria y La Rioja

Brindan apoyos al PP para “unir” Castilla con Madrid, Cantabria y La Rioja

Actualizado 06/03/2015 17:46

En PCAS-TC aluden unas declaraciones del presidente de la Diputación de Toledo en las que abogaba por juntar la Comunidad manchega con la castellano y leonesa.

El Partido Castellano-Tierra Comunera (PCAS-TC) ha manifestado este viernes su "grata sorpresa" por las declaraciones de Arturo García Tizón, presidente de la Diputación de Toledo, diputado en el Congreso y presidente de la Comisión Constitucional del Congreso, en las que expresaba su deseo de unión entre Castilla-La Mancha y Castilla y León. Unas declaraciones que efectuaba, según la formación regionalista, en una visita reciente a la Diputación de Ávila y donde proponía "incluso que se estudie la unión de ambas comunidades autónomas".

Así, en PCAS-TC han ofrecido su "completa colaboración" para llevar adelante dicha propuesta, pero a la vez han exigido "que una vez más no sean excluidas el resto de comunidades castellanas, Madrid, Cantabria o La Rioja".

"Los castellanistas queremos infraestructuras comunes y políticas esenciales también comunes, en educación, cultura, sanidad, servicios sociales, medioambiente, justicia, investigación y desarrollo, etc. No entendemos por qué han de ser políticas distintas, incluso enfrentadas, simplemente por mantener unas artificiales fronteras autonómicas", han explicado.

De igual modo han reclamado que se vuelva a constituir el Consejo de la Comunidades Castellanas, creado en el año 2000 por los presidentes autonómicos del PP y PSOE Juan José Lucas, José Bono y Alberto Ruiz Gallardón. Un órgano "al que no dotaron de contenido ni de presupuesto y con la que camuflaron el abandono de aquellos castellanos que nunca quisimos vivir divididos, gastando lo que no tenemos en instituciones de dudosa utilidad que pagamos todos".

Por todo ello, han ofrecido toda su colaboración al menos "en una mayor coordinación entre comunidades castellanas, independientemente del color político de sus representantes".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...