Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Tres entidades sorianas reciben material de Protección Civil

Tres entidades sorianas reciben material de Protección Civil

Actualizado 06/03/2015 21:55

Gracias a este nuevo equipamiento, las agrupaciones de Alconaba y Berlanga de Duero, y la asociación Motonieve Urbión mejorarán su capacidad de auxilio.

La Agencia de Protección Civil de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha entregado hoy viernes diverso material de intervención a las agrupaciones municipales de Protección Civil de Alconaba y Berlanga de Duero, así como a la asociación Motonieve Urbión, con el objetivo de mejorar la capacidad de actuar de estas organizaciones. Todas ellas forman parte del sistema de Emergencias de Castilla y León.

A la asociación Motonieve Urbión, de Covaleda, la Agencia de Protección Civil la acaba de dotar con nuevos equipos de protección individual; catorce sistemas portátiles de comunicación; material para balizar zonas, y una carpa para intervenciones prolongadas en el tiempo. Esta agrupación forma parte de las entidades colaboradoras de Protección Civil y cuenta con más de cincuenta integrantes.

Por su parte, la Agrupación Municipal de Protección Civil de Alconaba ha recibido veinte equipos de protección individual para sus voluntarios, así como medios de transmisiones, equipos portátiles de extinción, y una carpa y material diverso para balizar zonas de actuación.

De la misma manera, la Agencia de Protección Civil ha entregado a los voluntarios del Ayuntamiento de Berlanga de Duero media docena de equipos de protección individual, material para el balizado de zonas de intervención y equipos portátiles de extinción.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...