Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Arranca la campaña del marzuelo con los primeros ejemplares tras las lluvias y sol

Arranca la campaña del marzuelo con los primeros ejemplares tras las lluvias y sol

Actualizado 08/03/2015 12:29

En Molinos de Duero, se prepara el último Mercasetas de la temporada, en una fecha todavía por precisar. El Centro Micológico de Navaleno organiza dos jornadas de divulgación del marzuelo, los días 14 y 21 de marzo.

El marzuelo ya se ha empezado a recolectar en algunos puntos de la provincia, principalmente de la comarca de Pinares. A priori, y tras la nieve, la lluvia y ahora el sol, se están dando las condiciones propicias. La seta comienza a estar ya en la carta de algunos restaurantes de la zona.

Los primeros marzuelos de la temporada se empezaron a recolectar a finales del mes de febrero en algunos puntos de la comarca. Estos días, con las condiciones meti

El mercasetas sobre el marzuelo se desarrollará en Molinos de Duero en el marco de la campaña de recolección de la seta en la comarca. La fecha de celebración "está en función de la campaña", según el alcalde de Molinos, Miguel Bonilla, quien baraja "que puede ser en Semana Santa o incluso en el primer fin de semana de mayo si viene tardío".

El Ayuntamiento pone a disposición de los organizadores del mercasetas el salón municipal, para que pueda desarrollarse el programa con la lonja de compra-venta, la información sobre la seta y la concentración de personas.

Navaleno acoge todos los años un programa dedicado al marzuelo, que comenzó desarrollando la Asociación Micológica y que ha continuado el Centro Micológico con actividades que incluyen una ruta guiada por el monte durante la mañana y un taller de cocina durante la tarde en las instalaciones del centro, y que este año se realizará los días 14 y 21 de marzo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...